La Isla Gifton

La Isla Gifton

La isla Gifton –o Giftun– es un maravilloso destino de Egipto que, pese a ello, no es muy popular ni conocido entre los viajeros. Tanto mejor para nosotros. Rodeada de las aguas del Mar Rojo, este paraíso de biodiversidad y magníficas vistas es también un lugar de tranquilidad y paz en donde la escasez de turistas suele ser muy preciada.

Actualmente, la isla Gifton es un Parque Nacional, y está ubicada justo frente a las costas de Hurghada, lo que la convierte en una excursión perfecta e imperdible desde la ciudad. Además de su abundante naturaleza, nos brinda la posibilidad de hacer turismo de playa y de practicar deportes acuáticos.

Especialmente el buceo es una actividad muy preciada en los alrededores de la isla: sus sorprendentes arrecifes de coral brillan en mil colores bajo las aguas turquesas. Navegar en bote es otra de las grandes opciones en Giftun.

Gifton es la segunda isla más grande del Mar Rojo, superada solo por la isla Shedwan. Forma parte de un archipiélago compuesto por tres islas: Abu Mongar, El Gifton El Kbeer y El Gifton El Sagheer (también conocida como pequeña Gifton).

Es hogar de un gran número de especies acuáticas y también de infinidad de aves, además de contar con 196 clases diferentes de corales. Dos especies de aves que habitan el lugar se encuentran en peligro de extinción, y también es posible observar allí a un curioso tipo de tortuga.

La playa Mahmya –cuyo nombre en árabe significa convenientemente “área protegida”– es uno de los espacios permitidos para visitar. Se encuentra justo frente a Hurghada y se accede a ella mediante un trayecto en un pequeño bote que parte de la ciudad a las 9 de la mañana aproximadamente. El viaje es de una hora.

Allí funciona un centro de buceo, y también un restaurante que ofrece los más deliciosos platos de cocina egipcia y de pescado marino. Además, incluye un bar en el cual tomar un trago o un refresco por las tardes.

Foto Vía: Reseguiden

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hurgada




Comments are closed.