Durunka, un sitio legendario

Monasterio de Durunka

Situada en el Alto Egipto, menos de 10 kilómetros al sudeste de Asyut, se encuentra Durunka. Construida junto al precipicio de un acantilado, es un importante destino de peregrinaje para el Cristianismo. Se cree que por allí pasaron los principales protagonistas del Nuevo Testamento: se trata, nada menos, que de la Sagrada Familia.

Cada año, durante el aniversario de su llegada se lleva a cabo la celebración de una tradicional festividad, conocida como Moulid de la Virgen. Congrega a miles de creyentes que se reúnen para recordar el paso de Cristo niño y sus padres. El acontecimiento incluye procesiones que se desarrollan a diario durante varios días.

Entre los principales atractivos de Durunka, destaca el Monasterio y Convento de la Santa Virgen, que en la actualidad es habitado por una cincuentena de religiosos (tanto monjes como monjas).

Otra joya de la visita a esta ciudad es la antigua iglesia, de la que se cree que fue el hospedaje de la Sagrada Familia durante su paso por estas tierras. Es el escenario más destacado de las celebraciones por el aniversario del acontecimiento, y está ubicada justo en el borde del acantilado, lo que genera unas vistas impresionantes.

También se encuentran en Durunka numerosas iglesias, dedicadas a distintos santos: la iglesia de San Atanasio, la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de Claudio y la iglesia de Philotas son algunas de las más importantes. La mayoría de ellas está ubicada en las cercanías del monasterio.

La arquitectura de los edificios de Durunka es típicamente copta, ya que fue edificada en gran parte durante la época en que los coptos gobernaban la región. En la actualidad, los cristianos siguen siendo mayoría en esta ciudad, convirtiéndola en una excepción entre las urbes egipcias.

Foto Vía: Holy Family in Egypt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Comments are closed.