La piramide inclinada admitira visitantes

La piramide inclinada admitira visitantes

Pese a que las pirámides de Giza son las más famosas de Egipto, no son ni por lejos las únicas que fueron construidas en su territorio durante los antiguos y legendarios tiempos de los faraones.

La pirámide inclinada de Dashur es otra de las muchas edificaciones mortuorias de este estilo, que caracterizaron la arquitectura de su época y pasaron a la historia como verdaderos emblemas de su país.

Pronto, además de admirar su peculiar forma inclinada (tal como su nombre lo indica), será posible recorrer su interior. En poco tiempo, se permitirá el acceso al público a los extensos y laberínticos corredores de esta pirámide que ya cuenta con 4 500 años de edad.

Se calcula que la apertura tendrá lugar en 2010, según informó Zahi Hawass, un famoso investigador, jefe de arqueología del gobierno egipcio. Gracias a su estratégica ubicación a nivel turístico, situada unos 80 kilómetros al sur de El Cairo, Dashur ofrece una magnífica posibilidad para conocer por dentro una de estas estructuras, y además para realizar una interesante excursión en las afueras de la capital.

La pirámide, construida para albergar los restos del faraón Snefru, iniciador de la dinastía IV, es accesible a través de 80 metros de túnel. La cámara mortuoria principal, en donde se hallaría el faraón, no ha sido encontrada aún.

En la actualidad, las cámaras de la pirámide roja, también atribuida a Snefru, están abiertas al público, y no se descarta que edificaciones cercanas de este mismo tipo puedan ser accesibles en el futuro cercano.

De modo que, si estás pensando en hacer un viaje a Egipto, conviene estar atentos a las novedades, ya que visitar por dentro un monumento religioso de esta envergadura será una oportunidad inigualable de acercarse a la cultura, la historia y la arquitectura del Antiguo Egipto.

Foto Vía: Richard Seaman

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antiguas ciudades




Comments are closed.