La plaza Midan Tahrir, en El Cairo

La plaza Midan Tahrir, en El Cairo

Midan Tahrir es en cierto modo el corazón de la ciudad de El Cairo, ya que en este sitio se encuentran varios de sus principales monumentos y además es el lugar de congregación del pueblo egipcio de la región cuando se trata de movilizarse en reclamo o para celebrar alguna festividad.

Su nombre significa La plaza de la Liberación, y fue denominada en honor de la revolución egipcia que tuvo lugar en el año 1952. Es en gran medida por esto que cumple una función privilegiada como espacio público a nivel nacional.

De los edificios que rodean la plaza, el más conocido sin dudas es el Museo Egipcio, aunque también se encuentran allí el campus de la Universidad de El Cairo, la sede de la Liga Árabe y el imponente edificio Mogamma, además del lujoso hotel Hilton Nilo, entre otros muchos hoteles internacionales. El lugar religioso del conjunto lo ocupa la mezquita de Omar Makram.

La ciudad moderna de El Cairo vibra cada día en esta plaza. Sus habitantes cruzan de un lado a otro, y siempre es posible encontrar grupos de personas disfrutando de los alrededores, o deleitándose con algunas de las muchas ofertas gastronómicas que funcionan allí.

Algunas marcas ultra conocidas pertenecientes a multinacionales están ubicadas allí: se trata de una famosa casa de comida chatarra, una pizzería ya institucionalizada y un establecimiento de pollo frito, las tres nacidas en los Estados Unidos.

Pero también hay lugar para la comida local, desde luego. También hay numerosos bares para beber un trago o tomar un café con vistas a la plaza.

Desde una de las calles que compone los bordes de esta plaza, Sharia Tahrir, se puede acceder al puente que conduce hacia la isla de Gezira, un suburbio muy lujoso, hogar de algunos de los principales y más modernos edificios de la ciudad.

Foto Vía: Travel to Egypt – Guide

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario