El valle de las gacelas y la roca de las inscripciones

Roca con inscripciones

El viaje a Egipto es una verdadera aventura si nos proponemos explorar sus lugares más intrigantes y de mayor riqueza cultural. Sin dudas, este es un capítulo muy recomendable de todo itinerario por el país, ya que el milenario pasado y los hermosos y místicos paisajes que componen su territorio nos brindan un sinnúmero de experiencias irrepetibles.

El desierto es, en este sentido, un lugar privilegiado para recorrer. A simple vista es una inmensidad de arena y sol, pero los tours especializados nos permiten descubrir un mundo fascinante entre sus piedras.

Buen ejemplo de esto es la Roca de las Inscripciones, un destino en verdad mágico de Egipto. Se trata de una mole de colosales dimensiones ubicada en la península del Sinaí, que, desde hace 8 mil años, ha sido grabada con todo tipo de mensajes y por muy diversas personas, cada una en su idioma de origen.

Así, podemos distinguir numerosos alfabetos diferentes (griego, romano, hebreo), al igual que jeroglíficos egipcios y otros códigos lingüísticos menos conocidos, como el nabateo.

Estos mensajes tenían una razón de ser práctica: sus misteriosos caracteres contienen señalizaciones destinadas a otros viajeros que pasaran por allí, para indicarles el camino que debían seguir a través de los valle del sur del Sinaí. Imaginemos que, en la época en que fueron realizadas, no había carreteras, y llegar desde un punto a otro era toda una odisea.

La Roca de las Inscripciones se encuentra en la parte más alta del valle de las gacelas (o Wadi Ghazala), cerca del oasis de Ein Khudra. El valle es un sitio perfecto para acampar, y también un destino privilegiado para los safaris de camellos, al igual que un excelente punto de partida.

Un sendero desde la Roca con rumbo al sur permite atravesar el valle y obtener vistas de Ein Khudra, que se encuentra en esa dirección.

Foto Vía: Wiki travel

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Provincia del Sinai




Deja tu comentario