Faluca, la tradicional embarcacion egipcia

Felucas en el rio Nilo

Muchos circuitos turísticos destinados a los viajeros que se embarcan con rumbo a Egipto incluyen paseos sobre las aguas del Nilo. En ocasiones, se trata de un viaje en lujoso crucero, pero también pueden hacer referencia a las tradicionales felucas, que además de un paseo ofrecen un práctico servicio al momento de cruzar el río hasta la orilla opuesta.

Y qué mejor para abordar con confianza estas peculiares embarcaciones que saber cómo están hechas y cómo es que se las maneja. Las felucas son botes de madera utilizados no sólo en las aguas del Nilo, sino también en el Mar Rojo, lo que nos da una idea de su resistencia y estabilidad.

Cuentan con una o dos velas y pueden llevar a grupos de hasta diez pasajeros, además de la tripulación de dos o tres habitantes locales; ellos vestirán galabeya, la tradicional túnica de color claro que utilizan los hombres de la región.

Desde luego, la moderna tecnología de los ferrys y los botes con impulso a motor han hecho de estos botes una opción para románticos, que sin dudas resulta muy recomendable.

En general, se utilizan para transportar turistas de una a otra de las antiguas ciudades apostadas a ambos lados del Nilo, tales como Asuán y Luxor. Es una excelente manera de disfrutar el paisaje lejos del ruido y la velocidad, al igual que brinda la posibilidad de remontarse en el tiempo y vivir un estupendo paseo al mejor estilo de antaño.

El auténtico espíritu de los habitantes del Egipto antiguo que tanto atrae al turismo está muy presente en las felucas. Una opción sólo apta para aventureros es tomar alguno de los tours que consisten en varios días de navegación a lo largo del Nilo. En este caso, se organiza un campamento para pasar la noche, y es una experiencia en verdad inolvidable.

Foto Vía: Cor-Images

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto




Comments are closed.