Las islas del Mar Rojo

La isla Shedwan, Mar Rojo

Con un total del 24 islas entre sus aguas, el Mar Rojo es uno de los destinos privilegiados para disfrutar de la naturaleza y del deporte en Egipto, especialmente del buceo y de la playa. De gran riqueza en su flora y en su fauna, estas islas suelen estar incluidas como destinos turísticos de los cruceros de la región, aunque también son accesibles desde el continente mediante botes que siempre están disponibles en los puertos para llevar a los viajeros.

Desde luego, se trata de una opción sólo apta para aventureros, pero la satisfacción de recorrer una zona así con libertad y disfrutar cuanto se desee de cada paisaje es una recompensa de la que vale la pena disfrutar en los viajes que uno emprenda.

Veamos, entonces, algunas de las principales islas del Mar Rojo.

Las islas Gifton son sin dudas de las más famosas, situadas en las cercanías de Hurgada. La mayor de ellas es un amplio parque nacional y es la segunda más grande del conjunto.

Sólo es superada por la isla Shedwan, también conocida como Shidwan o Shadwan, según la transliteración. Es famosa por el altísimo faro, ubicado a unos 35 kilómetros de Hurgada. Se encuentra exactamente en la apertura del Golfo de Suez, al norte del Mar Rojo, y es uno de los principales destinos para el buceo en la región.

Abu Mingar es otra de las renombradas islas de la zona. Debido a las actividades económicas de la costa, está en serio riesgo de contaminación. Por ello, se está desarrollando un proyecto para proteger sus manglares, que ocupan el 21 por ciento de su superficie (unas 28 hectáreas y media) y son sumamente preciados por los ecologistas del país.

Finalmente, como olvidar a la isla Esmeralda, justo en frente de la ciudad de Berenice, en el continente africano. Se trata de una de las más visitadas, tanto por su encanto como por su amplia oferta turística.

Foto Vía: Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Deja tu comentario