Los tesoros de Tutankamon

La tumba de Tutankamon

En 1922, Howard Carter descubrió la tumba de un legendario rey del Antiguo Egipto cuyo nombre había leído en las murallas de un viejo templo de piedra. Excavando en el Valle de los Reyes, en el que Lord Carnarvon tenía permitido investigar. Es por eso que ambos nombres suelen aparecer juntos en la historia de este gran hallazgo.

Tutankamón fue así rescatado de los confines de la historia junto con una infinidad de piezas que formaban parte de su impresionante tumba, una de las más completas y mejor conservadas que se recuerdan.

Primero engañados por una antecámara que los constructores habían edificado para distraer a los saqueadores de tumbas de la época, fueron capaces de encontrar allí la puerta oculta que conducía a la verdadera sala en donde se encontraban los restos de Tutankamón.

Cientos de objetos fueron extraídos de allí y en la actualidad forman parte de la colección conocida como Los Tesoros del Rey Tut, o Los Tesoros de Tutankamón. Puede apreciarse esta exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo. Toda la majestuosidad y el poder del faraón se reflejan en esas piezas.

Mobiliario, objetos relacionados con el ritual mortuorio, joyería y estatuas, todos ellos finamente decorados en oro y piedras preciosas. Para quienes depositaron allí a la momia del faraón, todos esos objetos iban a serle muy útiles en su vida en el más allá.

Muerto en el año 1343 antes de Cristo, Tutankamón pronto se convirtió en leyenda, al igual que la maldición de su tumba, a la que se atribuyó la muerte de muchos investigadores que se aventuraron en su interior. Felizmente, tal maldición demostró ser sólo un mito, y en la actualidad todos podemos disfrutar de las maravillas halladas en aquel sitio.

Foto Vía: Bornemania

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: El Cairo




Comentarios (4)

  1. yarmila dice:

    hola me llamo yarmila bueno enrrealidad jarmila pero se pronuncia con la :y
    el caso esque tengo de edad : 13
    y soy la unica companera de clase que le gusta saber sobre la
    historia egipcia fui al museo de tutankamon en madrid para mi esos momentos de ver una momia real y sagrada para mucha jente a sido maravilloso ver lo que podoan hacer los egipcios con las manos ellos solos y el periodo de momificacion a sido fantastisco y el descubrimiento de : howard carter en 1922

  2. franco dice:

    ta bueno a mi me interesa

  3. rebeca dice:

    interesante todo

  4. antonella dice:

    hola me llamo Antonella y tengo 9 años les digo que me gustaria que los tesoros de tutankamon sigan en su tumba y me hago una pregunta por que vi un programa y hablan de «la copa de hann»-¿existe la copa de la vida para siempre o no? por favor diganmelo muchas gracias por hacer esto publico
    :)<3<3<3<3<3

Deja tu comentario