La Montaña de la Muerte, en Siwa

Montaña de la Muerte, oasis de Siwa

El oasis de Siwa es uno de los más visitados de Egipto. Además de su impactante belleza natural, tiene mucha historia y monumentos para ofrecer a los turistas. Jebel El Mawta, o la Montaña de la Muerte, es buen ejemplo de ello.

Se calcula que más de 700 tumbas fueron talladas en la piedra caliza de la colina. La mayor parte de ellas corresponde a los períodos faraónico tardío y grecorromano. El lugar también fue utilizado por los habitantes locales durante la Segunda Guerra Mundial, para protegerse de los ataques con bombas.

Esto hizo que de las muchas tumbas, pocas quedaran a salvo de los daños. Numerosos graffittis, pinturas murales y otras decoraciones se perdieron, pero cuatro de todas ellas permanecen intactas hasta nuestros días. Se trata de las tumbas de Siamón, de Misuisis, de Niperpatot y del Cocodrilo.

La tumba de Siamón

Siamón es un personaje del que poco se sabe, aunque sin dudas debió tratarse de un hombre ilustre por la magnificencia de su tumba. Las pinturas indican que tenía ascendencia griega, por el aspecto de su rostro, pero que desposó a una mujer egipcia.

La tumba de Misuisis

La vida de Misuisis, por su parte, permanece tan en el misterio como la de Siamón. Su tumba se caracteriza por estar incompleta. No obstante, es realmente bella la pintura del techo, en donde se muestran imágenes de cobras coronadas por discos solares, y las figuras de la puerta, que representan a Osiris y a Isis.

La tumba de Niperpatot

De Niperpatot, en cambio, sabemos mucho más. Fue profeta de Osiris y escriba de los libros sagrados, de modo que la imagen de Osiris es la que se muestra recibiendo las ofrendas de su parte. El interior de la tumba está excavada de manera compleja, con numerosas cámaras y pasillos.

La tumba del Cocodrilo

El nombre de esta tumba proviene del cocodrilo amarillo que fue pintado en uno de sus muros. Sin embargo, no se trata del único animal allí adentro: otros muros muestran bellísimos zorros de color azul y amarillo.

Foto Vía: iguide travel

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Siwa




Deja tu comentario