Las termas de Cleopatra, en la isla Fatnas

Las termas de Cleopatra, en la isla Fatnas, Siwa

La isla de Fatnas es una de esas perlas ocultas de todo viaje, que bien vale la pena visitar si en el recorrido por Egipto estáis cerca de Siwa. Se encuentra en el corazón del lago de agua salada conocido como Birket Siwa, un rincón mágico en el desierto, a la sombra de altísimas palmeras y el verdor de la vida del oasis.

En esta isla se encuentran las famosas termas o baños de Cleopatra, también conocidos como las termas de Juba. Se trata de una fuente de aguas minerales enmarcada en un estallido de vegetación en medio de la isla. Sin dudas, un sitio que no podéis dejar de visitar.

Tomar un baño en las piscinas del complejo termal es toda una experiencia, pero nada de imaginarse en ropa interior ni en traje de baño. Pensad que los habitantes locales son muy respetuosos de sus tradiciones, y por lo tanto se sumergen en el agua con sus solemnes túnicas de larguísimas telas. Un consejo: valor y a zambullirse vestidos.

Para que os des una idea, las termas se encuentran en el camino hacia el Templo de Amón, una de las más famosas atracciones de Siwa, que también es hogar de la Montaña de la Muerte.

De modo que, en una visita por el oasis, sin duda pasaréis muy cerca de allí. Atentos, porque realmente no querréis perderos la oportunidad de disfrutar de un paisaje y un tratamiento de aguas termales incomparable.

Las termas de Cleopatra son una de las muchas de la región, pero sin dudas la mejor dispuesta al momento de recibir turistas, ya que desde hace años recibe un buen influjo de viajeros que se internan en la zona para descubrir las maravillas que depara el desierto.

Foto Vía: Viajar a Egipto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Siwa




Comments are closed.