El oasis del Nuevo Valle

Oasis en el Desierto Occidental

El Nuevo Valle es el nombre de un oasis y una gobernación de Egipto que ocupa una buena porción el Desierto Occidental. También se la conoce como El Wadi El Gedid, y tiene límites con Giza, Matrouh, Al Minya, Qena y Asuán. Limita al oeste con Libia.

Fue bautizada en la década de 1960, cuando comenzó a desarrollarse un plan de proyectos destinados a expandir la zona cultivada del país, y así crear un valle paralelo al río Nilo.

Sin embargo, con el tiempo cobró gran importancia la faceta turística de esta región, en especial por las aguas termales del lugar. Numerosos viajeros se acercan hasta allí para disfrutar del bienestar y los beneficios medicinales que brindan las fuentes de aguas minerales del Nuevo Valle.

Gracias a su alto componente sulfúrico, las termas del El Wadi El Gedid son recomendadas para diversas afecciones cutáneas, musculares y óseas, además de que tienen excelentes propiedades de relajación y distensión. Así es que, si el objetivo es liberarse del estrés, el Nuevo Valle es el destino indicado.

Las aguas pueden alcanzar temperaturas de hasta 43 grados en algunas de las fuentes, aunque también las hay templadas y frías. Las termas más cálidas son muy recomendables para tratar el reuma, los resfríos, las alergias y los trastornos digestivos.

El entorno natural es otra de las maravillas que pueden disfrutarse en ese lugar. Mezcla de desierto, llanuras de profusa vegetación y áreas más húmedas, la diversidad es la marca característica de este sitio.

El aeropuerto más cercano al Nuevo Valle es el Aeropuerto de El Kharga, otro de los grandes destinos de la región. Está conectado con el aeropuerto de El Cairo, que se encuentra a unos 600 kilómetros de distancia. Otros destinos cercanos son Farafra, Dakla y Baris, y apenas 232 kilómetros distancian a El Wadi el Gadeed de Assiut.

Foto Vía: El Sherif Tours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Comments are closed.