Villa turistica Maraqia, en la costa alejandrina

Villa turistica Maraqia, en la costa alejandrina

La costa norte de Egipto es un destino perfecto para disfrutar de la playa y la naturaleza durante todo el año. Maraqia, situada a unos 52 kilómetros de Alejandría, es uno de los centros turísticos más antiguos de la región. Al mismo tiempo, Maraqia –o Marakia– es el complejo de mayor infraestructura a la hora de buscar alojamiento. Cuenta con bungalows, apartamentos y hoteles, así como con villas a precios muy bajos para los turistas extranjeros.

Si de diversión se trata, ofrece infinidad de opciones para los amantes del deporte: cuenta con canchas para jugar fútbol, tenis, basket y voley, y también posee cuatro piscinas de natación con encantadoras vistas al mar. Por otra parte, los viajeros aficionados a ir de compras pueden disfrutar del inmenso paseo comercial, en donde se adquieren los más diversos objetos, tanto bienes de lujo como artesanías de la región.

Y si tanta actividad abre el apetito, seguramente que encontraréis el lugar indicado entre los muchos cafés y restaurantes que funcionan en Maraqia. Cocina internacional y platillos tradicionales de la gastronomía egipcia pueden disfrutarse por igual.

La costa norte de Egipto está desde siempre asociada con el relax y el descanso. En Maraqia hay un centro de bienestar que brinda todo lo necesario para liberar la mente y recargar energía.

Sin embargo, durante los meses de la temporada alta, entre julio y agosto, el lugar congrega a multitudes de turistas. Quienes prefieran eludir las conglomeraciones de viajeros, este es un buen momento para hacerse una escapada, y también lo será durante septiembre y octubre, ya pasada la temporada más visitada.

Y, desde luego, cómo olvidar las playas de arena dorada y delgadísima, bañadas por las aguas del Mediterráneo, con su inmejorable clima para tener unas vacaciones inolvidables. Los peces no abundan en esta zona, pero siempre se puede tentar a la suerte y practicar una actividad para el relax, tomándose el tiempo necesario a orillas del mar, esperando a que la carnada surta efecto.

Foto Vía: 7arfwaw

Imprimir

Categorias: Alejandria




Comments are closed.