El palacio de la joyeria, en El Cairo

El palacio Al Gawhara, El Cairo

El palacio Al Gawhara, más conocido como el Palacio de la Joyería, es efectivamente un palacio de la ciudad de El Cairo, ubicado en la Ciudadela de Saladino, justo al sur de la Mezquita de Mohammed Alí.

Fue el mismo Mohammed Alí Pasha quien ordenó su construcción, en el año 1814. Lo utilizaba como un lugar en el cual recibir invitados para reuniones y eventos, especialmente cuando se trataba de encuentros con visitas internacionales.

Es por eso que muchas de las pinturas que pueden observarse en el vestíbulo del palacio ilustran a Mohammed junto a distintos embajadores, con ocasión de su estadía en la ciudad. Otra joya que se conserva en el edificio es el trono de Mohammed Alí, que le fue obsequiado por el entonces rey de Italia.

En la actualidad, el palacio es un sitio abierto al público, y uno de los mayores exponentes de la arquitectura islámica del siglo XIX. En su interior, pueden verse también los muebles originales y la vestimenta de la época, incluidas numerosas prendas que pertenecieron a Mohammed.

La entrada está decorada con un inmenso espejo enmarcado en mármol, oro y plata. En el segundo piso, pueden observarse los retratos de los gobernantes de Egipto desde el reinado de Mohammed, al igual que otros cuadros en donde se muestra la vida cotidiana durante la época.

El palacio está rodeado por un pequeño jardín, en el que se encuentra una mezquita famosa por su Sala del Reloj. Se trata de un recinto cuyos muros fueron decorados con la forma de un reloj.

El nombre del palacio ha sido objeto de confusiones a lo largo de toda la historia. Pese a lo que se cree, no remite a ningún conjunto de joyas que se guarden en su interior. De hecho, fue denominado Palacio de las Joyas en honor de la última esposa de Mohammed Alí.

Foto Vía: World is round

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.