Principales museos de Port Said

El Museo Militar de Port Said.

El Museo Militar de Port Said.

Pese a sus orígenes como una ciudad transitoria para alojar a los trabajadores del Canal de Suez, Port Said es un destino con propuestas culturales interesantes para los viajeros. Tal es el caso de sus varios museos, de los cuales el Museo Nacional y el Museo Militar son los más importantes.

El Museo Nacional de Port Said es una suerte de Museo Egipcio de El Cairo pero en miniatura. Allí se hace un completo recorrido por la historia del país, desde las épocas faraónicas hasta el período islámico, incluyendo la construcción del mismo Canal de Suez.

Su colección incluye dos momias, un sarcófago decorado con ilustraciones pintadas, máscaras funerarias de los años tolemaicos, piezas pertenecientes a la cultura islámica, tejidos coptos, entre muchos otros objetos interesantes.

El entorno tranquilo y arrullado por el sonido de las aguas que transcurren frente al museo hace de esta visita un paseo muy relajado, distinto de las tradicionales visitas a establecimientos de este tipo.

El otro museo principal de Port Said es el Museo Militar, en donde se cuenta la historia de las guerras más recientes, como la que sostuvieron Inglaterra y Francia contra Egipto en 1956, también conocida como la Crisis de Suez, y los conflictos con el pueblo israelí que signaron la historia del país en 1967 y en 1973.

Port Said tuvo un lugar primordial en estos sucesos: por su situación de importante puerto egipcio, fue el sitio al que arribaron los barcos enemigos, y por ello sufrió severos daños. Desde entonces, la ciudad ha sido restaurada y hoy se la considera un destino turístico de verano en Egipto.

Información práctica sobre el Museo Nacional de Port Said

• Dirección: Sharia Palestine
• Horarios: de sábados a jueves, de 9 a 16 hs.

Información práctica sobre el Museo Militar

• Dirección: Sharia 23 de julio
• Horarios: de 9 a 14 hs.; en verano, desde las 8 a.m.

Foto Vía: Plans in Sand

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Port Said




Deja tu comentario