El museo del Ferrocarril, en El Cairo

El museo del Ferrocarril, en El Cairo

Entre los grandes placeres de emprender un viaje en tren, tal vez uno de los principales es todo el bagaje histórico y la atmósfera auténtica que se vive en su interior. La apariencia antigua y la belleza que caracteriza a las locomotoras que nos llevan de un destino a otro son razón suficiente para querer viajar.

Por ello, el Museo del Ferrocarril, en El Cairo, es un sitio que los aficionados al viaje en tren no pueden dejar de visitar. Se trata de una institución que funciona desde hace ya 70 años, en el edificio adyacente a la estación central de trenes de la ciudad, en la plaza Ramsés. Es habitual que los turistas no le dediquen más que una mirada de soslayo, y creo que es un craso error.

En verdad, este museo es un sitio para detenerse, para recorrer y descubrir las maravillas que componen su colección. Con más de 700 piezas de exhibición, cuenta con modelos a escala y también con locomotoras reales, entre ellas las que fueron construidas como trenes privados para Mohamed Ali Pasha, cuyo lujo y belleza son admirables.

Todo en el interior del museo parece pertenecer a décadas atrás. Allí se guardan y coleccionan, además de trenes reales y modelos a escala de locomotoras y vagones, numerosos documentos y mapas que testimonian la historia del transporte ferroviario en el Medio Oriente.

La primera vía de ferrocarril de África fue construida en Egipto, en el año 1853. El proyecto tenía ya muchos años en la mente de Mohamed Ali, quien lo había planeado desde 1833, año en que comenzó a consultar acerca de la posibilidad de unir las ciudades de Suez y Ain Shames.

Desde entonces, el tren fue ganando presencia en el comercio y en el transporte de pasajeros, y en la actualidad es una de las mejores opciones para moverse en Egipto.

Información práctica

• Dirección: Plaza Ramsés – 11728 El Cairo
• Entrada: 1.50 libras egipcias

Foto Vía: TourEgypt

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario