Vida nocturna en El Cairo

Vida nocturna de El Cairo

Sí, sí… El Cairo desborda de historia, mística y secretos. Pero por las noches, cuando el sol desciende, cubren las pirámides y guardan las momias, El Cairo cautiva al turista de otra manera distinta a la que ofrecen generalmente las agencias de viajes. Los cairotas pueden ser excepcionales guías para adentrarse en la madeja de faraones y tumbas secretas, pero sin duda también lo son para llevar a los visitantes a través de la noche.

Al caer el día, la gente desborda las calles, sale de compras, socializa y bebe café, todo anticipando el momento de sentarse a las mesas de los restaurantes, ir por un trago, y bailar cuando se desata la música La diversión continúa mientras puedas mantenerte en pie, y aún más… Si bien gran parte  de los establecimientos cierra sus puertas cerca de las 3 hs o 4 hs, encontrarás algunos que permanecen abiertos las 24 horas. Los miércoles y jueves son los días de mayor acción nocturna.

Aún cuando Egipto es un país musulmán, y muchos cairotas se divierten toda la noche consumiendo bebidas suaves, para aquellos que lo desean no es difícil encontrar alcohol. Algunos musulmanes son más devotos que otros, por lo que si sales con amigos o contactos egipcios y ellos rechazan tu oferta de un trago, debes mostrarte respetuoso de sus creencias religiosas.

Hay una gran variedad de alternativas nocturnas. Las más básicas son los bares baladi, frecuentemente llamados «cafeterías», para encubrir el hecho que expenden alcohol. Son perfectamente seguros, si bien las mujeres pueden sentirse algo incómodas dado que se trata de lugares de presencia esencialmente masculina. Si deseas una bocanada de aire fresco, puedes llegarte al área Sharia Alfy, cerca de Midan Orabi. Para saber qué ocurre, lee la Egyptian Gazette, la edición inglesa de Al-Ahram, o la revista de publicación mensual Egypt Today.

Bares: Todos los hoteles de importancia tienen bares estilo occidental, tan populares para los cairotas como para los turistas. Cuál es el de moda, varía mensualmente, pero hay ciertos clásicos, como el Harry’s Pub en El Cairo Marriott Hotel, con su karaoke y noche de damas. El Revolving Restaurant Lounge en el piso 44 del Grand Hyatt, y el Windows on the World, en el piso 36 del Ramses Hilton, batallan por llevarse a los parroquianos con sus impresionantes vistas del atardecer en El Cairo. También es popular, aunque no tanto, la caída del sol en el Pyramids Bar Terraza, del Hilton Nilo. Si deseas algo especial en Giza, ten en cuenta el Sultan Bar en Mena House, un glorioso palacio transformado en hotel que cuenta con vista a las pirámides.

Clubes: En Egipto, un club nocturno es un lugar donde te sientas para mirar mientras comes y/o bebes. Los más populares tienen bailarinas de vientre, en lo que sería el show cultural. Nuevamente, los grandes hoteles proveen las mejores opciones, si bien hay algunos en los cuales tendrás diversión en grande mientras tu billetera está a la altura de tus pretensiones. Sólo visita uno de estos últimos si algún amigo local confiable te lo recomienda.

Y si finalmente te queda aire para una disco, el consejo no escapa a lo anterior: olvida lo de buscar uno de los hoteles baratos y elige a un hotel internacional. El Hilton Nilo es famoso por su pista de baile, salas de pool, salas privadas de karaoke y noches de los ’70 y ’80. Por su parte, The Place, cercano al Sheraton el Gezirah, ofrece música en vivo (egipcia e internacional) en la terraza de su último piso, con vista al Nilo.

El Semiramis Intercontinental se caracteriza por sus altos costos, pero también por sus bellas mujeres. Windows on the World, otra vez, reboza en cocktails, buena comida, gran vista y música (jazz y pop). Lejos de los hoteles (cuidado) el Cairo Jazz Club ofrece una sofisticada mezcla de jazz, blues, música de DJ y tragos en un ambiente colmado de humo. Finalmente, Africana, en el Pyramids Road, Giza, es algo muy diferente, ruidoso, y energizante, cuya clientela proviene mayormente de la parte sur del Sahara.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo por El Cairo




Deja tu comentario