Marina, un lugar especial para veranear

Marina, en la Costa Norte de Egipto

Con 525 kilómetros de largo, la Costa Norte de Egipto tiene infinidad de destinos para ofrecernos. Y, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que Marina es de los más peculiares, aunque tal vez no sea de los más conocidos.

Se trata de un pueblo turístico con 750 metros de playa con una gran oferta hotelera, que incluye villas, apartamentos y hoteles. Su apariencia es curiosa: se mezclan el lujo que caracteriza a Marina desde sus orígenes con las construcciones que desde 1952 se han venido desarrollando para dar hogar a las personas más necesitadas de Egipto.

Esta conjunción inesperada puede molestar a algunos viajeros, pero lejos está de ser un obstáculo para disfrutar del sol y la arena, así como de las ruinas antiguas que constituyen uno de los principales atractivos turísticos no balnearios.

Por otra parte, es cierto que Marina fue el primer sitio en que la inversión para edificar inmuebles de lujo protagonizó un crecimiento acelerado, y hoy se la considera uno de los emblemas del boom del turismo cinco estrellas en la Costa Norte. Allí nacieron proyectos tan novedosos para la región como las playas especializadas. Las hay para distintos públicos: entre las más famosas están las playas privadas exclusivas para gente joven, en donde la música y el jolgorio son ley.

También destacan (y llaman la atención de muchos) las playas exclusivas para mujeres. Todas allí, comenzando por las bañistas y siguiendo por quienes trabajan (DJs, vendedores, guardavidas, etc.) son mujeres, sin excepción alguna.

Como decíamos, la cercanía de ruinas arqueológicas es otra importante atracción de Marina. En la isla Mariout, se hallaron baños romanos, inmensas construcciones de piedra caliza y hasta un antiguo puerto al norte del territorio.

Estos yacimientos son fácilmente alcanzables desde el centro de la ciudad, y entre otros descubrimientos cuenta con piezas de artesanía, reliquias en el norte y tumbas excavadas en roca en el sur.

Foto Vía: Ghegazi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Comments are closed.