- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Cinco pistas para descubrir El Cairo

Bienvenido a una de las ciudades más grandes del mundo. Te invitamos a descubrir, en 5 sencillas pistas, todas las posibilidades que ofrece un lugar como El Cairo. Desde pasear por sus bazares o disfrutar de sus templos y sus costumbres, a encontrar un restaurante o un café agradables… Para que no te pierdas los lugares que más nos han gustado a nosotros de la capital egipcia en nuestros viajes, te lo contamos en forma de 5 consejos:

Un lugar agradable donde dormir:

El hotel Oberoi, de cinco estrellas, es uno de los hoteles más grandes de Egipto. Tiene todo tipo de prestaciones, pues fue concebido en un principio como residencia real de caza. Al pie de las pirámides, sus habitaciones, gigantescas, no podrían tener mejores vistas. Eso sí, la noche nos saldrá por unas cuantas libras egipcias.

Si preferimos prescindir de lujos y optar por algo más económico, una de las mejores opciones es el Mayfair Hotel. Está situado en una típica y tranquila calle de la ciudad, y el personal es muy atento. Eso si, no todas las habitaciones tienen baño privado. Por eso te recomendamos reservar con antelación.

Una comida ligera:

Si prefieres aprovechar tu tiempo en El Cairo para hacer turismo en vez de para comer, te proponemos una comida rápida y barata en el café-terraza del hotel Marriot, en la isla de El Ghezira. Allí, rodeado de árboles, puedes tomarte uno de sus variados sándwiches, una pizza o una ensalada. Rico, ligero, y mucho más rápido que un restaurante tradicional. Así tendrás más tiempo para conocer la ciudad.

Un café tranquilo después de las compras:

Después de patearte el mercado de Jan al-Jalili, puedes acercarte al Naguib Mahfouz: una agradable cafetería con un toque local pero pensada para occidentales, que será un auténtico oasis para escapar por un rato del regateo y el bullicio del mercado.

Una buena foto del viaje:

En El Cairo, una urbe cargada de historia y tradición, las mejores imágenes están en las calles, en las gentes y en cada una de las esquinas de la ciudad. Puede estar en cualquier sitio, pero sin duda una de las típicas está en las pirámides. Hay un mirador para los turistas a medio camino entre la esfinge y la gran pirámide de Keops, donde podemos conseguir con un buen encuadre, una instantánea con una pirámide a nuestros pies u otra, tocando una de las puntas de las tres tumbas faraónicas.

Un paseo diferente:

Para ver la ciudad desde otro ángulo te proponemos un recorrido en barco por el Nilo. Puedes hacerlo en falúa, un barco que hoy navega tal y como lo hacia en la época faraónica. Aunque, el paseo, es mejor incluso al atardecer.

Otra opción, es optar por un crucero, en el que mientras ves los dos lados de El Cairo que separa el río, te sirven la comida o la cena. ¡Así el tiempo te cundirá el doble!