Como moverse por El Cairo

Moverse por el Cairo

En El Cairo es una ciudad cargada de historia, tradición y cultura, un lugar de esos que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Pero, dicho esto, lo cierto es que resulta algo caótico moverse por ella. Te contamos las mejores, (y las peores) formas de moverse por la ciudad. Si estás pensando en viajar allí, toma nota.

El Cairo a pie:

Es una ciudad muy molesta para el peatón ante la insuficiente cantidad de pasos de cebra y semáforos que regulen el caótico tráfico de sus calles. Los pocos semáforos que hay, suelen tener una finalidad estética. Para atravesar a pie una avenida concurrida, hay que iniciar resueltamente el paso para que te respeten. Es fundamental saber que, si escuchas un doble claxon corto, un «pi-pi», significa que no van a parar. Así que ya te puedes ir echando a un lado.

Caminar o adentrarte en zonas que se escapen demasiado del circuito turístico, especialmente por la noche, no es muy recomendable. El Cairo no es una ciudad especialmente peligrosa, sobre todo de día, pues está fuertemente vigilada. Pero fuera de las zonas más ricas de la ciudad, dónde se encuentran las embajadas, los lugares de interés turístico, o los hoteles de mayor categoría, la imagen de “seguridad” que vende la policía turística, se desvanece.

El Cairo en metro:

El Cairo es la única ciudad de Egipto, y del continente africano, que posee un sistema de transporte subterráneo. El Metro, tiene dos líneas: la línea 1 o línea francesa, de color rojo (que fue la primera que se abrió) y línea 2 o línea japonesa, de color amarillo. Es curioso comprobar, al bajar al suburbano, que el primero de los vagones es exclusivo para mujeres, aunque éstas pueden viajar en cualquier otro si lo desean.

El Cairo en autobús:

Los autobuses, además de sucios, están abarrotados a cualquier hora del día. Los vehículos, suelen duplicar la capacidad de personas para la que están concebidos. Si en un autobús caben treinta personas, allí se meten cincuenta, todos apelotonados. Sin contar que te tienes que bajar del autobús en marcha, pues no paran. Por todo ello, mejor toma otro medio de transporte.

El Cairo en taxi:
Es la mejor manera de desplazarte por la ciudad. El precio se regatea antes de subir, pues los taxímetros, en el caso de existir, son meramente decorativos. El coste medio de un viaje de unos 20 minutos es de 25 libras egipcias y a cambio, ofrece seguridad y rapidez.

La mayoría de taxistas hablan inglés. Algunos, carecen de licencia, pues solo trabajan transportando turistas ocasionalmente para ganarse un sobresueldo. Uno de ellos es un profesor de escuela primaria, al que conocemos en uno de nuestros viajes.

Nos cuenta que lleva recogiendo a turistas en hoteles los fines de semana desde hace 25 años para llevarles al centro. A pesar de no tener licencia, resulta ser el más agradable y fiable de los taxistas con los que hablamos.

Imprimir

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario