Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo

Museo de Antiguedades de El Cairo

Está claro. Si viajamos a la capital egipcia, el museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo es sin duda una visita obligada. En un país como este, con un pasado plagado de historia, cultura y tradición, las razones son bastante obvias. Todo Egipto se encuentra allí, en un lugar hecho a su medida. Conocido comúnmente como Museo Egipcio, custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto. Posee más de 120.000 objetos, clasificados dentro de diferentes épocas de la historia egipcia. En total, más de 2 millones y medio de personas visitan el museo anualmente.

Su tesoro mejor guardado, es la máscara de Tutankamon. Pero, además, se pueden visitar los más de tres mil quinientos objetos descubiertos por los ingleses Howard Carter y Lord Carnarvon en la tumba del faraón, en el valle de los Reyes. Entre las piezas de su tumba, hay de todo. Desde los sarcófagos a las riquezas que necesitaría el faraón para pasar a la otra vida.

El museo se encuentra en el centro de El Cairo, en la plaza Tahrir. Fue diseñado por el arquitecto francés Marcel Dourgnon, en 1900. El edificio, de estilo neoclásico, se organiza en dos plantas. En la planta baja, se encuentra una amplia colección de papiros y monedas utilizadas en el mundo antiguo. Los numerosos papiros, generalmente en pequeños fragmentos, están escritos en varios idiomas. Además, hay estatuas, pinturas, y sarcófagos, encontrados en las tumbas de numerosos faraones en el Valle de los Reyes.

En la planta superior es donde se ubica todo el tesoro de Tutankamon. Pero todavía hay más. Pues un gran número de objetos, permanecen en el almacén, puesto que aún no se han documentado. Procedentes de alrededor de 600 tumbas, por lo que será difícil su estudio.

A pesar de su tamaño más bien modesto, los tesoros que contiene en su interior, son la colección de la etapa faraónica más impresionante. En sus decenas de salas, se esconden algunas joyas, que suelen pasar desapercibidas por el turista que se limita a seguir al guía. La mejor forma de disfrutar este museo, es descubriendo cada uno de sus pasillos, mirando dentro de todas sus vitrinas, y olvidándose de recorridos turísticos y visitas guiadas.

Nosotros te recomendamos que no lo visites en un solo día. Pero si viajas con prisas, y solo te interesa ver lo imprescindible, en una mañana en principio te dará tiempo a ver lo esencial. Ten en cuenta que, dentro del museo, no está permitido hacer fotos. De hecho, te obligan a dejar la cámara en consigna al entrar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FeE-X8viC2s[/youtube]

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto, Turismo por El Cairo




Comentarios (1)

  1. Aquí es posible hacerse una idea de la gran trascendencia histórica del país de los faraones

Deja tu comentario