Principales ciudades de Egipto

El Cairo de noche

Egipto es un país difícil de comparar con ninguno otro. La grandeza de sus monumentos faraónicos, la vivacidad de sus bazares, el encanto de sus grandes urbes iluminadas por las noches: la conjugación de elementos tan diversos es capaz de confundir a cualquiera, aunque siempre hay algo auténticamente egipcio en todo ello, que en seguida nos regresa los pies a la tierra.

Muchos son los sitios que no hay que dejar de visitar en un paseo por Egipto. De hecho, son tantos que tal vez no alcance un solo viaje. Pero si se trata del primero, pues entonces la clave es guiarse por las grandes ciudades, ya que desde allí parten las excursiones hacia todos estos lugares emblemáticos que hay que conocer.

El Cairo es sin dudas la más importante de las ciudades egipcias, además de su capital y urbe más cosmopolita. Se trata también de la ciudad más grande de África y Oriente Medio, con una altísima densidad de población que hace que uno jamás se sienta solo.

Allí, te encantará visitar la Ciudadela de Saladino, y el tradicional bazar de Khan el Khalil. También se encuentra allí el imponente Museo Egipcio, y numerosas mezquitas de gran fama, como la Mezquita de Mohammed Alí y la Mezquita de Alabastro. Del período cristiano, destaca la iglesia colgante. Y más atrás en el tiempo, cómo no mencionar a las magníficas Pirámides de Giza. Saqqara y Dahshur se encuentran cerca de El Cairo.

Otra mítica y hermosa ciudad, con miles de sitios que conocer, es Luxor. Se encuentra unos 730 kilómetros al sur de El Cairo, y allí están el Templo de Luxor y el Templo de Karnak. Ambos se encuentran sobre la orilla oriental del río Nilo. Del otro lado, están el templo de Ramsés II, el de Ramsés III, el de Hatshepsut, y los renombrados Valles de Luxor.

Alejandría, segunda ciudad de Egipto, se encuentra 220 kilómetros al norte de El Cairo. Allí, no hay que perderse las catacumbas de Kom El Shogafa, la fortaleza de Qait Bey y la Columna de Pompeyo. El Palacio de Montazah y sus increíbles jardines son otra de sus atracciones principales.

Foto Vía: Military Photos

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Turismo en Egipto




Comentarios (16)

  1. majo dice:

    es una porqueria

  2. jose javier dice:

    mencanta su pagina ya que soy una persona que le gusta todo lo referente con la cultura egipcia y que algun dia podre hacer ese viaje para poder admirar ese magnifico pais sigan con su pagina enseñando mas a todos

  3. anonimo dice:

    solo esos países, no me sirve para nada!!!

  4. anonimo dice:

    y en mi pais son las 12:08 a.m.!!!

  5. samira dice:

    a mi me encantaria ir es un paies muy bonioto llevo soñando desde que era pequeñapor que a mi las novelas de egipto me encanta y como me gusta tanto por eso me gustaria ire

Deja tu comentario