El espectaculo del templo de Karnak al atarceder

Asi pudimos disfrutar nosotros del atardecer del Templo de Karnak

Así pudimos disfrutar nosotros del atardecer del Templo de Karnak.

Cercano a la ciudad egipcia de Luxor, se encuentra el templo de Karnak. Hoy, nos vmos hasta este complejo, considerado el centro religioso más antiguo del mundo. Como si fuera un enorme museo a cielo abierto, nos muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. Si de día impresiona, a la luz del atardecer la visión resulta sobrecogedora.

Y es que este templo es el segundo lugar más visitado de Egipto, después de las pirámides de Giza. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otros restos de la antigua Tebas.

El templo, fue uno de los centros de culto más frecuentados en el Antiguo Egipto. Construido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a.C., el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.

La entrada del templo, impresiona. Antes de cruzar el primer pilono, vemos 40 esfinges con cabeza de carnero: es el comienzo de la Avenida de las Esfinges, que en tiempos llegaba hasta el Templo de Lúxor y hasta el Nilo. Si seguimos el camino, nos encontraremos dos imponentes estatuas de Amon, que flanquean el paso antes de llegar a la impresionante sala hipóstila de Ramsés II, con sus 102 metros de ancho.

Yo te aconsejo que te acerques a visitarlo al atarceder, después de haber dado un paseo por las calles de Luxor. A esa hora, ya hay menos turistas, pues la mayoria llegan por la mañana en sus cruceros y pasan a lo largo del día con sus guias por el templo. La vista, además, es mucho más bonita.

Mucha gente se queda en las primeras estancias, en la entrada, y apenas pasa tímidamente a la sala hipóstila. Yo que tu me las daría de aventurero y recorrería tranquilamente el enorme complejo, tratando de entender como vivían hace cientos de años las personas que acudían allí ha rendir culto al dios Amón. Tienes un recinto de 2.400 metros de perímetro para explorar.

Y al anochecer, un espectáculo de luz y sonido. En el Templo de Karnak se desarrolla uno de los espectáculos de luz y sonido más famosos de Egipto. Durante el show, vamos recorriendo el templo mientras nos cuentan una historia, con efectos de sonido e iluminación de colores. Si no dominas el inglés, no te preocupes; hay sesiones en español. Es una buena manera de conocer y recordar como fue uno de los lagares más especiales de Egipto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Karnak, Luxor




Deja tu comentario