Festival de teatro experimental de El Cairo

Festival de teatro experimental de El Cairo

Para los amantes del arte y la vanguardia, la ciudad de El Cairo tiene mucho que ofrecer. Su Festival de Teatro Experimental es un acontecimiento que cada año congrega a grupos de artistas de todo el mundo, que se reúnen para mostrar lo que mejor saben hacer: crear.

El evento se desarrolla en los principales espacios al aire libre de la capital egipcia, y también en algunos recintos bajo techo. En todos estos sitios, se monta un escenario y se deja que la creatividad y la imaginación de los artistas fluya, ante un público siempre asombrado por las obras que presencia.

Este año 2009, el festival tendrá lugar desde el 10 hasta el 20 de septiembre. El programa está encabezado por las obras que se ponen en escena para participar del concurso, del que surgirán varios premiados. Aunque se presentan obras por fuera del concurso, que no participan de él.

Además, se realiza un simposio en relación con la temática, para informarse acerca de la actualidad del teatro experimental a nivel internacional. Cada simposio gira en torno a un eje decidido por el Comité Ejecutivo del festival, y así los miembros especializados de las delegaciones, junto con algunos oradores invitados, se congregan para discutir y compartir visiones al respecto.

Los premios que entrega el jurado son seis: a la mejor actuación, a la mejor dirección, al mejor actor, a la mejor actriz, al mejor técnico de producción y a la mejor producción. Cada galardón tiene la forma de una estatua de Thot, la diosa de la sabiduría en el panteón egipcio.

Para moverse por la ciudad durante el festival, cualquiera de las opciones habituales es satisfactoria: tanto la red de subterráneos como el servicio de autobuses son recomendables, al igual que el alquiler de taxis. A la hora de encontrar un hotel en El Cairo os recomiendo que lo busquéis lo más céntrico posible, porque es una experiencia única recorrer la capital egipcia a pie, y conocerla de primera mano. No obstante, otra buena recomendación sería frente por frente a las pirámides. El amanecer con las pirámides frente a tu venta es inolvidable.

Foto Vía: Al Ahram

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Comentarios (4)

  1. Yari Helfeld dice:

    saludos, les escribo porque tengo una companía de teatro, soy del caribe, de Puerto Rico y nos encantaría presentarnos en su festival. si pueden darme información sobre cuales son los tramites para solicitar estaría muy agradecida.
    atentamente
    yari

  2. hola. un cordial saludo…. estamos interesados en tener informacion del Festival de Teatro Experimental d Egipto… Somos el grupo Pandilla Teatro de Venezuela con 14 años de actividades nacionales e internacionales…
    atte.

    Anibal Figueroa

  3. MANUEL ESCOBRA SALDIVIA dice:

    HOLA ,LES ENVIAMOS UNOS CORDIALES SALUDOS DE GUAYAQUIL ECUADOR,SOMOS EL GRUPO DE TEATRO COSTUMBRISTA LOS COMPADRES CON CERCA DE 11 AÑOS DE ACTIVIDAD ARTISTICA Y CULTURAL A LOS LARGO Y ANCHO DE MI DEL PAIS Y OTROS PAISES HERMANOS,ATTE.

    MANUEL ESCOBAR

    Comentario por MANUEL ESCOBAR SALDIVIA

  4. beusi araque dice:

    hola pertenezco a una agrupación de teatro en caracas Venezuela, y nos gustaría tener información sobre el festival de teatro y como poder participar. gracias!