Los aeropuertos de Alejandria

Alejandria, Egipto

La ciudad de Alejandría es una de las más visitadas de Egipto. Todo viaje a este país no puede estar completo sin conocer algunas de sus principales atracciones, como el Museo Nacional, la Mezquita Terbana, el anfiteatro romano y sus encantadoras playas.

Para llegar hasta Alejandría, se puede volar rumbo a cualquiera de sus dos aeropuertos. Uno de ellos es El Nouzha, el aeropuerto internacional de la ciudad. Se encuentra 7 kilómetros al sudeste del centro.

El segundo de los aeropuertos alejandrinos es Borg el Arab, que se ubica 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad. En diciembre de este año, recibirá todo el tráfico de los vuelos relacionados con Alejandría, cuando El Nouzha sea cerrado para las rutas comerciales. Conozcamos, entonces, algo más de estos dos aeropuertos alejandrinos.

El Aeropuerto de El Nouzha, también conocido como Aeropuerto Internacional de Alejandría, fue construido sobre la antigua base aérea militar inglesa, que fue cerrada en 1992.

Recibe vuelos de la región arábiga, desde ciudades como Dubai, Kuwait, Trípoli, Beirut, Atenas, y también de ciudades egipcias, especialmente Luxor, El Cairo, Hurgada y Sharm el Sheikh. La principal aerolínea que opera allí es EgyptAir. El código IATA del aeropuerto es ALY y el código OCAI es HEAX.

Borg el Arab, por su parte, tiene un área de influencia menor, y recibe vuelos desde Kuwait, Yida, Riad, Medina y Dubai. Su código IATA es HBE y su código ICAO es HEBA.

Este aeropuerto cuenta con cuatro mesas de registro, un área de descanso, un café y una tienda de regalos.

Cuando El Nouzha deje de recibir vuelos comerciales, será Borg el Arab quien se haga cargo de todo el tráfico de pasajeros y así se convertirá en el principal aeropuerto de Alejandría. Esto ocurrirá en diciembre de 2009.

Foto Vía: Alexandria Night Life

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Alejandria



Comentarios (1)

  1. NATALIA SANTOS dice:

    que hermoza vista entre la ciudad y la playa para disfrutar de ambas

Deja tu comentario