El palacio de Montaza

El palacio de Montaza

Montaza es el nombre de un barrio de la ciudad de Alejandría. Se trata de una zona muy distinguida, inconfundible gracias a sus jardines y a sus muchos palacios que alguna vez fueron residencias reales.

Se trata de una parte bellísima de la ciudad que no hay que dejar de visitar. El color y el paisajismo son protagonistas, especialmente en algunos puntos clave. La torre del reloj, el hotel Helnan Palestine, el hotel del Palacio Salamlek, y el Palacio Montaza.

Éste último es famoso por sus más de 46 hectáreas de terreno rodeadas por murallas en el este, el oeste y el sur. Al norte, se extiende la playa alejandrina.

La familia de Mohammed Ali permaneció en el poder desde mediados del siglo XIX hasta el año 1952, y esta edificación perteneció a ellos desde 1892, cuando el rey Abbas II ordenó su edificación en el área llamada Salamlek. Su inspiración en la arquitectura del imperio otomano y en el estilo florentino se ve plasmado en la fascinante combinación de formas que dio como resultado este magnífico palacio.

Ya en 1932, fue su sucesor, el rey Fuad, quien construyó un palacio aún más grande, conocido como Haramlik. Y su hijo, el rey Farouk, fue quien erigió el puente hacia el mar que cumple las funciones de un contenedor para la subida de la marea.

Así es que se compuso la parte arquitectónica e ingenieril del complejo. Pero el resto del terreno es reino de la naturaleza. Jardines que se extienden por doquier son todo lo que puede verse. Abundan las altas palmeras, y también hay simpáticos habitantes en el lugar: se trata de un gran número de gacelas que se pasean con orgullo y ligereza.

Desde ya, este paisaje idílico es altamente recomendable para quienes estén de viaje en Alejandría. En verdad es un lugar para no dejar de visitar. Si bien los edificios no son accesibles, tanto los jardines como la playa están abiertos al público.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alejandria




Deja tu comentario