Visita express de 48 horas a Alejandria

Alejandria

En nuestra segunda entrega de post sobre Alejandria, te contamos cuales son los lugares que no te puedes perder de al ciudad si vienes hasta aqui 48 horas. Como no cabía esperar de otra manera en una ciudad de su importancia, Alejandria está repleta de ruinas grecorromanas y lugares interesantes que ver. Cuenta con el Museo Greco Romano y el Anfiteatro romano, el Pilar de Pompeyo y varias catatumbas. Te hacemos una guia con los monumentos mas importantes, para que si dos dias hasta aqui te aclares y sepas que es lo mas importante que ver.

El Museo Nacional de Alejandría, muy cerca del consulado español, nos ofrece una manera rápida y llevadera de visitar vestigios históricos de las dos principales religiones de este país: la musulmana y la copta. En su planta sótano tenemos la parte dedicada a la época faraónica con una interesante reconstrucción de tumbas, y esculturas de Annubis. Un museo que no debemos dejar de visitar, en el que podemos ver fotos a tamaño gigante de las excavaciones submarinas que se están llevando a cabo. Porque, recuerden, la antigua Alejandría se encuentra bajo el mar.

Al final de El Cornish se encuentra la fortaleza mameluca del Qait Bey y, justo antes de llegar, la famosa mezquita del místico sufí Abu Abbas el Morsy. El Morsy, que significa ‘El murciano’ es sólo un ejemplo de los lazos de unión que había entre Alejandría y la España musulmana. Otro es… el arroz con leche que podemos comernos en los alrededores del Qait Bey y que aquí lo llaman ros bi laban. Sin duda, tenemos mucho en común con los árabes y lo descubrirás al llegar.

Además de bellas mezquitas interesantes para el visitante, están las iglesias coptas y las ortodoxas griegas. Hay unas pocas iglesias católicas, como la de Santa Catherine, nacida en Alejandría y muy famosa y querida en Egipto. Si andamos por la Calle Naby Danielle encontraremos la única sinagoga de la ciudad, una de las más grandes del mundo; grande también es el cementerio judío que está cerca de la Calle Sultan Hussein, pero se encuentra un poco escondido.

Por cierto, si vienes en los meses de mas calor, puedes ir incluso a la playa. Atencion porque las públicas no son aptas para turistas. Tanto los extranjeros, como muchos egipcios, acuden la mayor parte del año a las playas privadas de Montaza o Agamy.

En Montaza, a unos 30 minutos en taxi del centro de Alejandría, están los Jardines de Montaza y el Palacio de Verano del rais —presidente— egipcio, donde este pasado verano se reunió con el ministro israelí. Son unos verdes y floreados jardines que se mantienen así todo el año, a pesar del calor. La mejor época para visitar esta ciudad es primavera, justo después de las intensas lluvias de invierno. Pero pronto llega el calor al que acompaña la humedad.

Imprimir

Categorias: Alejandria




Deja tu comentario