Los jardines andaluces de El Cairo

Los jardines andaluces de El Cairo

La ciudad de El Cairo es cosmopolita y parece no tener descanso. Las calles son ruidosas y están superpobladas, y hallar un poco de paz en ella puede volverse tarea difícil. Felizmente, los jardines andaluces, o Hadikat Al Andalus, son el sitio perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural y de la arquitectura paisajística.

Se encuentran en la isla de Gezira, entre el puente Qasr al Nil y el puente 6 de octubre. Apenas unos minutos separan a este pequeño parque del centro de la ciudad. Está ubicado en la parte sur de la isla, en donde los espacios verdes están sumamente cuidados, sobre todo por el funcionamiento de clubes deportivos en el área.

Los jardines andaluces fueron construidos en el año 1929 por Zulfugar Pasha con la intención de hacer un obsequio a su esposa. En total, el parque se extiende a lo largo de 8400 metros cuadrados, y cuenta con senderos, camas de flores y una ruta a pie junto al río Nilo.

Desde allí, se puede ver a las felucas surcando sus aguas, en un verdadero espectáculo de belleza. En este sitio, es posible olvidar por completo el ruido y las multitudes de la ciudad, y disfrutar del encanto que caracteriza a Egipto.

El parque fue diseñado en diferentes estilos: moro, árabe y andaluz. Está dividido en tres secciones, la primera de las cuales fue plantada con diferentes especies de árboles que forman estrechos senderos, y decorado con réplicas de estatuas del Antiguo Egipto.

La segunda sección se encuentra en un nivel más alto y es la que corresponde al estilo Andaluz. Fue diseñada más simétricamente, con una fuente central coronada por la estatua del artista egipcio Ahmed Shawky.

Información práctica

• Entrada: 2 libras egipcias
• Horarios: en verano, de 9 a 14 hs.; en invierno, de 9 a 10 hs.

Foto Vía: Cairo Pictures

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario