Pistas para preparar tu viaje a Alejandria

Alejandria

Cuando el líder macedonio Alejandro el Grande llegó a Egipto en el año 332 a.C. decidió construir una ciudad que llevara su nombre. Alejandría se convirtió, pues, en uno de los principales enclaves por su situación estratégica de comunicación costera, tanto para el comercio como para la pesca.

Poco a poco, la ciudad se fue convirtiendo en un epicentro cultural, atrayendo a escritores, artistas, poetas y científicos de todo el mundo. Alejandría, ‘la perla del Mediterráneo’, es hoy en día la segunda ciudad más importante de Egipto. Comenzamos hoy una serie de post sobre ella, para que descubras todo lo que necesitas saber si vienes algun dia a visitarla.

Si antaño fue punto de encuentro cultural y por sus costas pasearon faraones, griegos, romanos, califas y mamelucos… hogaño sigue siendo una concentración de nacionalidades diversas, que se encuentran estudiando, trabajando o investigando. Aquí tienes algunos consejos y unas cuantas pistas para hacer tu visita a la ciudad mucho más sencilla.

  • Cómo llegar:

El billete de avión directo de España resulta todavía muy caro, si bien desde El Cairo es tan sencillo como coger un autobús Superjet o West Delta que tarda unas tres horas y media o cuatro; o el tren, el llamado turbini o el isbani —que significa ‘español’ en árabe— son los más rápidos, con dos horas y media de viaje. Los autobuses paran a las afueras de la ciudad, pero por 10 o 20 libras egipcias (algo más de uno o dos euros) puedes coger un taxi.

  • Dónde dormir:

Si queremos algo barato, hay un albergue juvenil en El Shatby, muy cerca del centro. Si prefieren hoteles, el Hotel Union, el Hotel Delta y el Hotel Mercury son los más asequibles.

  • Qué comer:

Se recomieda no beber nunca agua del grifo. Sin embargo, la comida no suele resultar un problema para el estómago, aunque hay tener cuidado. En Alejandría hay un dicho: los meses terminados en ‘e’ (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) son los mejores para comer pescado.

En toda la ciudad hay una famosa cadena de comida llamada GAD. En ella podemos comer barato y además tienen comida para llevar, ‘take away’ como dicen ellos. Ahora bien, cairotas y visitantes van a Alejandría a comer pescado. El Fish Market en El Cornish, al lado del lujoso (pero a buen precio) Grand Café, nos ofrece unas vistas magníficas y un pescado estupendo. El precio varía, pero está alrededor de unos 20 euros por cabeza (150 libras egipcias).

Imprimir

Categorias: Alejandria




Deja tu comentario