Alquilar un coche en Egipto

Alquilar un coche en Egipto

Alquilar un coche en Egipto, puede ser una buena solución siempre y cuando se esté en posesión del permiso internacional de conducir y se superen los 25 años de edad. Avis, Hertz, Bita, Budget, Misr Limousine, Alejandría Limousine son las grandes compañías que ofrecen el servicio de alquiler de coches siempre divididos en categorías, desde pequeños utilitarios hasta lujosas limusinas.

Si se busca una compañía barata de alquiler hay que dejar de considerar aquellas que se encuentren en los aeropuertos, o en grandes centros turísticos, ya que suelen ser bastante más caras que las demás. Eso si, tienes que tener en cuenta que el coche te sera muy útil dentro de una ciudad (aunque también puedes ver otras formas de moverte en El Cairo o Alejandria en otros de nuestros post), pero a la hora de viajar entre ciudades has de saber que los turistas extranjeros tienen la obligación de viajar con los convoys militares por motivos de seguridad.

Si no viajas en convoy, la policía no garantiza tu seguridad. Y cruzar el desierto por libre puede ser muy peligroso. Los horarios de los convoyes se pueden obtener en el propio hotel o en los centros de la policía y, dependiendo de las ciudades, suelen salir entre una y dos veces al día.

A la hora de la conducción entre ciudades no hay ningún problema ya que existen autopistas muy bien acondicionadas de cuatro carriles pero un poco peligrosas por la noche, la cosa cambia al conducir dentro de las ciudades ya que puede resultar un poco difícil acostumbrarse a las señales y costumbres árabes y a lo poco que respetan éstos los semáforos.

Si te decides por este medio de transporte hay que tener en cuenta que si viajas por el desierto, ademas de ir en convoy, es aconsejable llenar bien el depósito y a ser posible, llevar algún bidón de gasolina de reserva debido a la gran extensión. Además, no te olvides de llevar reservas para tu cuerpo, es decir comida y abundante agua para evitar la deshidratación.

Las largas por la noche no significa lo mismo que aquí en España o Europa, simplemente quieren una contestación semejante para comprobar que no se está dormido. Algo importante es que si chocas con un peatón o animal, no hagas intención de parar directamente, acude a la comisaría más cercana ya que la intención de ayudar no es la más adecuada especialmente por la noche y mucho menos en carretera o en el desierto. Ni siquiera salgas del coche.

Imprimir

Categorias: Turismo en Egipto




Comments are closed.