La peninsula del Sinai

Monte Sinai

La Península del Sinaí, en Egipto, es también una provincia (o gobernación, como se les denomina allí) con infinidad de atractivos turísticos que ofrecer. Los hay de todos los tipos: desde ciudades costeras en las que encontrar buenos hoteles y practicar, entre otras actividades, el buceo, hasta monumentos religiosos que congregan miles de fieles cada año.

Su costa está bañada por las aguas del Mediterráneo, y buena parte del territorio interior es árido y desértico. Esta conjunción de facetas tan disímiles hace del lugar una opción para disfrutar de la diversidad.

Sinai es accesible desde El Cairo por vía terrestre, en autobús, aunque lo más recomendable es contratar una agencia de turismo para que los viajes que se realicen sean más seguros y cómodos. Veamos, entonces, algunas de sus principales atracciones.

Como decíamos, la costa mediterránea es ideal para veranear, tomar el sol en sus hermosas playas y bucear. Algunas de las ciudades más importantes en este sentido son Sharm El Sheih, Taba, Dahab, Nuweibaa y El Arish. En todas ellas, los deportes acuáticos son protagonistas: nado, navegación, surf, windsurf y muchos otros. Aunque, desde luego, el trekking por las altas dunas de arena no se queda atrás.

Santa Catalina es otro de los grandes atractivos de Sinai. Se trata de una ciudad ubicada a los pies de las Montañas del Sinaí, a unos 1600 metros sobre el nivel del mar. Su Monasterio es uno de los sitios más visitados de la península, ya que se dice que allí estuvo el profeta Moisés, y fue escenario de milagros bíblicos.

El Monte Sinaí es, claro está, el otro lugar religioso de peregrinaje. Se realizan visitas desde la madrugada, para poder apreciar la salida del sol desde lo alto.

Son muy comunes los paquetes turísticos para pocos días, en que se visitan algunas de las ciudades costeras más famosas y luego se parte rumbo al monte, para realizar la excursión y culminar con la visita al monasterio.

Foto Vía: Creer para ver

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai




Comments are closed.