El Palacio Presidencial de Heliopolis

Palacio Presidencial de Heliopolis

La moderna Heliópolis es actualmente un suburbio de El Cairo que fue construido por la Heliopolis Oasis Company, una industria belga que se inició en 1905. Uno de sus proyectos más famosos fue la construcción de un ferrocarril que uniera a las ciudades de Port Said y Matariya.

En este barrio se encuentra el Palacio Presidencial de Heliópolis, también conocido por los habitantes locales como Kasr al Ittihadiya. Se trata de uno entre tantos palacios presidenciales que se utilizaron como sitio oficial para el gobierno del cuarto presidente egipcio, Mubarak.

Su construcción inicio al mismo tiempo que la misma Heliópolis se proyectaba y se comenzaba a expandir. Así fue que el palacio fue emplazado en el desierto, a la espera de que la ciudad se desarrollara hasta alcanzarlo y rodearlo.

Se inauguró en el año 1910 como un hotel de lujo, y durante mucho tiempo fue considerado el más imponente de toda África. Con nada menos que 400 habitaciones y 55 apartamentos privados, tenía también los salones más grandes de cualquier hotel y era representante de las más modernas comodidades que podían brindarse a los huéspedes.

A través del vestíbulo, se tiene acceso a dos salas que destacan por su decoración. Cada una de ellas fue diseñada según los estilos Luis XIV y Luis XV. Más allá, se encuentra el hall central, que impresiona por su belleza y por la abundancia de ornamentaciones. Las bellísimas lámparas de damasco cuelgan del techo y las alfombras orientales cubren los pisos.

Pese a todo el esplendor que lo caracterizó desde su construcción, este hotel fue víctima de los efectos de las guerras y pronto su actividad como tal cesó. De modo que, años más tarde, fue utilizado como sede oficial de la Federación de Repúblicas Arábigas, y tras su ruptura, como sede del gobierno de Mubarak.

Foto Vía: Egy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.