El Palacio Koubbeh

Palacio Koubbeh

El Palacio Koubbeh es uno de tantos ejemplos de palacios convertidos en residencias oficiales de Egipto. Fue construido por Khedive Ismail en la década de 1800, y al igual que el Palacio de Heliópolis, sirvió como casa de invitados de las visitas diplomáticas al país.

Se encuentra algunos kilómetros al norte del centro de El Cairo. Antiguamente, estaba rodeado de campos cultivados y pequeños pueblos rurales que en la actualidad ya no forman parte del paisaje.

En el año 1875, Khedive Tewfik nació en el palacio Koubbeh, y al convertirse en gobernante de Egipto lo utilizó para organizar fiestas y celebraciones de todo tipo, desde eventos sociales y bodas hasta reuniones con invitados oficiales de la monarquía.

El extenso e impresionante parque que circunda al palacio ha sido desde siempre hogar de fastuosos jardines en los que dignatarios internacionales se deleitaban observando la belleza y el brillo de sus colores.

Khedive Abbas Hilmi II, sucesor de Khedive Ismail, fue el responsable de que este jardín adquiriera gran fama, ya que lo convirtió prácticamente en su lugar de reuniones por excelencia. Se lo consideraba un anexo del Palacio Abdin, de El Cairo.

Durante los años en que reinó Fouad I, el palacio Koubbeh funcionó como residencia real, y fue objeto de numerosas mejoras y ampliaciones. Una muralla de 6 metros se erigió en torno al gran parque y una gran puerta permitió el acceso a un nuevo jardín construido en la parte exterior de estos muros.

Farouk, sucesor de su padre Fouad I, guardó en el palacio sus numerosas colecciones de estampas, monedas y relojes, entre otras antigüedades. Algunas de ellas continúan allí, aunque la mayoría fue subastada en 1954.

El palacio Koubbeh permanece hasta el día de hoy con sus funciones de casa de huéspedes oficiales. Las visitas de altos dignatarios se reciben allí, en donde se los hospeda por lo que dure la misión.

Foto Vía: Egy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario