El Barrio copto, rincon escondido de El Cairo

Barrio copto, El Cairo

Hace unos dias te contabamos las maravillas de La ciudadela, en El Cairo. Pues bien, en una misma visita, podemos caminar un poco y alejarnos de la famosa mezquita de alabastro, para visitar el barrio copto. Uno de los rincones más sorprendentes de toda la ciudad. Los griegos llamaban “coptos” a los egipcios pero después de que fueran conquistados, la expresión se quedó para calificar a los cristianos.

El 20% de la población de Egipto es cristiana ortodoxa y en este barrio es donde vive la mayoría en El Cairo. La iglesia del barrio copto que visitamos tiene una gran peculiaridad, que es que fue erigida en la torre de una antigua muralla romana. Nosotros nos paramos en esa, pero hay muchos templos en la zona, unos más escondidos y otros más visibles, que si dedicas un tiempo a buscar, seguro que te sorprendes con tus descubrimientos.

El encanto que tiene este barrio reside fundamentalmente en sus calles, por donde puedes pasear entre callejones con en canto, libros, calles adoquinadas… Nosotros, además, encontramos una cafetería con wifi (ciertamente es una obsesión) y pudimos revisar algo nuestro email, postear en el sobredelosblogs e incluso “twittear” algo para superar nuestra adicción de Internet tras tantos días recorriendo una ciudad donde encontrar conexión a la red es todo un reto.

Para acceder al Barrio Copto, hay dos entradas. La principal, por la que suelen entrar los grupos de turistas, te lleva a visitar el museo copto y la Iglesia Colgante. La otra, más recóndita, es una escalera hundida junto a la pasarela superior del metro y está perfectamente situada para ir a visitar la mayoría de iglesias y la sinagoga.

En el Barrio Copto podemos encontrar muchos lugares de interés. Sin duda los que no podemos dejar de visitar son el Museo Copto, la Iglesia Colgante, el Monasterio e Iglesia de San Jorge, la Sinagoga de Ben Ezra (la más antigua de Egipto), la Iglesia de Santa Bárbara o la Iglesia de San Sergio, que fue construida sobre una cueva.

Un lugar cargado de templos, de arte, de historia, tradición y cultura que no puedes perderte. Uno de los lugares más sorprendentes de El Cairo. Así que ya sabes, si pasas por aquí, no dejes de pasar a visitarlo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Comentarios (1)

  1. Susana Mullion dice:

    Hola, quiero saber el costo de un tour a barrio Copto y Mercado Jal elHalili el 22 de mayo.
    Somos 4 adultos
    Muchas gracias