Practicando Golf en Alejandria

Campo de Golf

Campo de golf en Alejandría

Dentro del catálogo de actividades deportivas que Egipto nos ofrece, nos encontramos con la posibilidad de practicar el Golf sobre los escenarios mas atractivos y antiguos de esta tierra.

Cerca de la ciudad natal de Cleopatra, Alejandría, una remota región de la costa mediterránea como lo es Porto Marina El Alamein, se transforma en el destino número uno para los amantes de este deporte. El campo de dieciocho hoyos que posee, construido por el arquitecto Raymond Hearn, cuenta con césped “paspalum”, que requiere de un menor consumo de agua y además, el campo de iniciación cuenta con luz artificial. Un conjunto de innovaciones destacables que marcan la diferencia.

Las instalaciones de este complejo comprenden una academia de golf donde se entrena golf profesional, se llevan a cabo clases individuales, prácticas en trampas de arena y la denominada “practica green“. También se dispone de un restaurante, una tienda profesional y vestuarios climatizados, caddies, carros y vehículos eléctricos para trasladarse a través del campo, tiendas de alquiler de equipamiento y de calzado y un centro de “talasoterapia” que incluye piscina climatizada cubierta, baño de vapor, sauna, gimnasio y una amplia variedad de masajes e hidroterapia. Especial para finalizar la jornada.

Por otro lado, el huésped también podrá disfrutar de un puerto deportivo, descansar en un hotel con tres restaurantes y dos bares, utilizar el servicio de autobús desde el hotel al campo, acceder al centro de buceo y los deportes acuáticos, incluyendo motociclismo acuático y catamaranes, a las tres pistas de tenis, voleibol, fútbol y equitación y dejar volar la imaginación en un cine al aire libre.

Por supuesto, aquí no se resume nuestro día. El turista también dispone de una segunda opción, el Alexandria Sporting Club. Un campo de golf de características más amplias que el anterior, construido por los británicos a finales del siglo XIX como parte de un complejo de ocio que actualmente integra un restaurante, una tienda profesional y zonas infantiles y en donde se pueden llevar a cabo deportes como el polo, tenis, squash, baloncesto, fútbol y billares.

En fin, visitar esta clase de complejos deportivos en una ciudad tan ancestral y atractiva como lo es Alejandría no representa tiempo perdido, sino que nos brinda la posibilidad de descansar, recrearnos y poner a prueba nuestros sentidos, lejos de la convulsionada capital.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alejandria



Comentarios (2)

  1. Esto es un pedazo de campo, yo soy he tenido la oportunidad de visitar el campo de golf bonalba y la verdad es que me encantó por su belleza. A ver si puedo empezar a viajar y conocer estos maravillsos lugares.

  2. Fernan dice:

    Yo también he estado en bonalba, es muy bonito.

Deja tu comentario