Tiendas, comercios y restaurantes en El Cairo

Khan el-Khalili

A la hora de pasear por las calles de la capital de Egipto, podremos apreciar una infinidad de tiendas o mercados, en los cuales se pueden adquirir toda clase de productos tanto exóticos como no.

Si buscamos recuerdos, especias, lentejuelas o pipas, tendremos ocasión de sacar la cartera en los tradicionales “souqs” (zocos) o en los modernos centros comerciales. Por otro lado, en los bulliciosos bazares, se podrá encontrar de todo, desde refinada joyería hasta alfombras tejidas a mano, pinturas en papiro, pipas y perfumes, entre otros singulares elementos.

No obstante, para satisfacer los gustos contemporáneos, hay centros comerciales de estilo occidental diseminados por el centro de las principales ciudades, para colmar así las necesidades de aquellos que desean encontrarse a la moda.

En los últimos años, estos comercios de estilo occidental han crecido a pasos agigantados en El Cairo, con un promedio de hasta 500 tiendas por centro comercial, tanto locales como internacionales.

Por supuesto, los mismos no solo están destinados a la comercialización de prendas de vestir u otros objetos, sino que además se transforman durante el día en un punto de reunión familiar, o de amigos, donde se encuentran disponibles diferentes lugares en donde poder tomar un descanso y recuperar las energías, como los cafés y los comedores. En los restaurantes se puede degustar desde el muy apetitoso “mezze” cortado en cubitos hasta las brochetas de pollo a la parrilla o el cordero relleno, y para después de la cena, nada mejor que un té de menta hirviendo o un fuerte trago de café arábigo junto con un dulce pastelito “baklava“.

Uno de los mas destacados es el bazar de Khan el-Khalili. Construido a finales del siglo XIV, el magnífico Khan el-Khalili es el bazar más grande de Egipto y de Oriente Medio. Es la última fantasía oriental, con sus pasillos desvencijados, sus coloridos y relucientes puestos, su fuerte olor a incienso y el estruendo de sus vendedores. Aquí se pueden encontrar verdaderos tesoros, desde tableros de backgammon hasta bellas cajas con incrustaciones de nácar, además de fina joyería y los diseños de papiros más bello.

Por ultimo, en materia de salud, El Cairo posee las denominadas “herboristerías” donde se ofrecen antiguos remedios como el “orozuz” y otras medicinas misteriosas.

En fin, el turista siempre debe tener presente que al pasear por la capital egipcia, debe de contar con una cartera generosa en términos económicos, a fin de poder disfrutar cómodamente de lo que este hermoso país nos ofrece.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo por El Cairo




Deja tu comentario