Cafe Riche, una leyenda de El Cairo

Cafe Riche

El café es sin dudas, una bebida consumida a nivel mundial. No importa que país o región pisen nuestros pies, allí siempre podremos disfrutar de esta tradicional infusión, y Egipto no es la excepción.

En El Cairo las cafeterías son diversas, pero en esta ocasión destacaremos una de las mas antiguas, Café Riche.

Situado en el centro de la capital egipcia, este local se caracteriza por conservar su estilo clásico o de antaño, a tal punto que los dueños han preferido continuar utilizando los viejos ventiladores antes que aire acondicionado. Internamente se encuentra decorado con una serie de cuadros de figuras celebres, como políticos, poetas, pintores, músicos, empresarios de renombre, entre otros, que apartaron un tiempo para sentarse a descansar, dialogar y degustar de un buen café. Aquí, por ejemplo, conspiraron la mayor parte de los nacionalistas egipcios desde los años 20 del siglo pasado, y el premio Nóbel Naguib Mahfouz celebraba sus famosos Viernes de Literatura.

Lamentablemente, no todo represento un éxito para el Café Riche. Un día, inesperadamente sus puertas se cerraron. No se sabe con exactitud el motivo, aunque hay tres razones posibles, fue por culpa de una herencia, porque en el local se servía alcohol o porque el gobierno no quería renovar los permisos ya que lo consideraba un nido de izquierdistas peligrosos.

Pasaron aproximadamente diez años desde su clausura, hasta que el local cambio de dueño y se decidió reabrir sus puertas, reformando algunos aspectos del mismo pero buscando conservar su autenticidad.

De esta manera, Café Riche aun continua en pie sobre el 17 de Talaat Harb Street, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio. Actualmente no solo café se puede consumir, sino también cerveza fresca acompañada de una picada, entre otros platos tradicionales de Egipto. Para esto, debemos ingresar a un comedor donde nos atenderán camareros uniformados.

En fin, un lugar que todo turista en sus viajes debe visitar, sobretodo si desea conocer la extensa historia que transcurrió durante el siglo XX en El Cairo, la cual se encuentra en cierta manera impresa sobre los  pisos y las paredes de esta legendaria cafetería.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.