Los secretos de Asuán, el Monasterio de San Simón

Monasterio de San Simon

Tras un paréntesis de un par post hablando sobre el magnífico oasis de Siwa, recuperamos nuestra intención de descubrirte los mejores rincones de Asuan en una serie de textos sobre lo mejor de esta ciudad egipcia, una de las mas importantes del país, comienzo o final de la mayoría de cruceros que cruzan cada día el Nilo de arriba a abajo. Hoy, nos vamos al monasterio de San Simón, un santuario que no puedes dejar de ver si vienes hasta aquí.

El monasterio, que es uno de los más grandes de todo Egipto, fue construido por los Coptos en el siglo VI para proteger las razzias de los árabes. Posteriormente, el santuario fue asaltado por las tropas del rey Saladino y más tarde, abandonado. Las ruinas del monasterio copto, se elevan en las alturas de la ciudad desde hace siglos (entorno al VII después de Cristo). Su estado actuales ruinoso, y por eso fue parcialmente reconstruido durante el siglo X por los monjes misioneros que habitaron entre sus muros.

Ellos fueron los encargados de convertir al cristianismo a los nubios de la ciudad y sus alrededores. Desde luego, pese a las dificultades de su misión, la ubicación del monasterio era inmejorable, pues desde este lugar se divisa una maravillosa panorámica del Nilo y la ciudad de Asuán como fondo.

El monasterio está compuesto por dos terrazas, y en la más baja, se encuentra la basílica. En la planta superior, se encuentran las dependencias privadas de los monjes, como sus dormitorios y demás habitaciones para poder desarrollar su vida diaria.

La decoración de su interior es muy interesante. Para ver dentro, destacan los frescos de los apóstoles, que visten las paredes de esta iglesia principal, y los muebles originales, que aun se conservan en las dependencias monacales. Además, en esas zonas privadas, también podemos ver una prensa de olivas antigua utilizada por los monjes y un molino y varios hornos donde elaboraban el pan.

Una visita curiosa a tiro de piedra de la ciudad para conocer un poco más de la vida de estos monjes que dedicaron, antes de abandonar el monasterio, su vida a los dioses.

Información Práctica:

· Como llegar: Se puede acceder desde el embarcadero de la orilla izquierda del río Nilo, por un camino señalizado. A partir de allí, tu eliges hacer el recorrido a pie o subido en camello, ambos «medios de transporte» te llevarán al mismo sitio.
· Horario: De 7 h. a 16 h., una hora más en verano.
· Entradas: 20 Le.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Asuan




Comments are closed.