El monasterio de San Bishoi, en Wadi Natrun

Monasterio de San Bishoi

En Egipto, hay cuatro monasterios dedicados a San Bishoi: uno en Deir el Barsha, otro en Souhag (el Monasterio Rojo), uno más en Armant, y finalmente el que presentaremos hoy, el Monasterio de Wadi Natrun.

Fue fundado por San Bishoi en el siglo V después de Cristo. Aunque la vida de su creador permanece en parte vedada a nuestro conocimiento debido al paso del tiempo, se cree que nació en el año 320 en el Delta del río Nilo. A sus jóvenes veinte años, se unió al Monasterio de Seetis y en la actualidad es conocido como la Estrella del desierto.

A lo largo de su historia, el monasterio fundado por Bishoi sufrió, al igual que otros muchos de la zona, sucesivos ataques a manos de los bereberes. El quinto y último de estos saqueos tuvo lugar en 1096, año a partir del cual fue abandonado y así permaneció hasta el reinado de Benjamín, II, cuando se inició una profunda restauración del lugar.

Su forma oblonga está rodeada en la actualidad de una muralla defensiva que data del siglo IX y que alcanza los diez metros de altura. En los primeros siglos de su existencia, el monasterio contaba con cuatro entradas, mientras que actualmente sólo dos de ellas permanecen: son las que están orientadas al norte y al sur, mientras que los accesos este y oeste ya no están disponibles.

La entrada principal se encuentra en el muro norte, en el extremo occidental de éste. Se trata de la mejor conservada del valle de Natrum y está escoltada por una alta torre y una segunda entrada.

La primera parte del recorrido ingresando por allí, en el sector norte del monasterio, está poblado de jardines y parques bellamente conservados. La zona sur del conjunto es en donde se encuentran las celdas de los monjes y la iglesia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario