- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Una visita a los pueblos nubios de Asuán

Al final de las Islas Elefantinas hay tres pueblos nubios que están situados en un hermoso paisaje repleto de palmeras cocoteras. Son buenos lugares para conocer el estilo de vida y la vida cotidiana de esta gente y en la antigüedad, en la época de los faraones, estos tres pueblos eran sumamente importantes ya que de aquí se extraía mucho del oro que se utilizaba.

Ya sabemos que los nubios son las tribus antiguas que siempre habitaron esta parte de Asuán, bastante distintos a cualquiera de los pueblos árabes. Aquí podemos visitar uno de los museos mas famosos de Egipto, el Museo Nubio, si acaso nos interesa conocer la historia y cultura de este pueblo. Si es así, la visita es un deber para descubrir cuánto sufrieron los nubios cuando las autoridades egipcias decidieron construir la represa de Asuán.

Pero bien, que además en estos tres pueblos nubios uno puede disfrutar de la cultura local, visitar sus casas, conocer su tradicional estructura e interiores, mas coloridos y brillantes y por ende más de estilo africano que egipcio, ver y comprar algunas de las típicas artesanías locales, sus cerámicas y con cierto cuidado, contemplar los cocodrilos bebés que nadan con libertad en las aguas del Lago Nasser.

Para llegar hasta los pueblos nubios de Asuán hay que ir por agua ya que el puente que solía haber ya no existe. Es decir, hay que llegar en ferry o en felucca, un velero tradicional que te ayuda a cruzar el río. También puedes llegar volando, pero el viaje en felucca es mil veces más pintoresco.

Si quieres quedarte a dormir por aquí la oferta de alojamientos es variada y tienes desde hoteles caros hasta hoteles económicos que se acomodan a los presupuestos acotados. La gente es sumamente amable y los servicios en cualquiera de ellos es excelente.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía TripAdvisor