El laberinto oculto de Hawara

Laberinto oculto de Hawara

En Hawara, ciudad situada a 90 km. de El Cairo, situado junto a la Pirámide de Hawara, es donde se supone que se encuentra el perdido Laberinto de Egipto. En la antigüedad, Heródoto lo describió en sus escritos, describiéndole como la construcción más espectacular  que jamás hubiese visto y no comparable con ninguna otra construcción.

En el periodo renacentista se intentó hacer una reconstrucción gráfica de esta espléndida estructura, basada en los escritos de Herodoto y Strarbo. El laberinto está construido en dos niveles, está formado por una docena de palacios y con un total de 3000 cámaras.

En el siglo XIX, un arqueólogo, Petri, viaja a Hawara y allí descubre una plancha de piedra, al lado de la pirámide de Hawara, cubierta por unos 5 metros de arena y supone que son los restos del antiguo laberinto, pero hubo quien dudó de esta teoría y en al año 2008 una expedición financiada por Louis de Cordier, se traslada a Hawara, para ver si sus suposiciones eran ciertas, ya que el pensaba que el magnífico laberinto, todavía existente se encontraba en el subsuelo, bajo esta plancha de piedra.

Con la ayuda de geofísicos, escanearon el terreno y llegaron a la conclusión de que estaban en lo cierto, la gran estructura laberíntica que allí se encuentra, coincide con la ya descrita en los libros de  Strabo y Heródoto.

Laberinto oculto de Hawara

A mediados de ese mismo año. el gobierno. dio a conocer los resultados de esta investigación, confirmando, que se podría convertir en el mayor descubrimiento de la historia, ahora falta reunir fondos  para empezar las excavaciones y descubrir los secretos ocultos que guarda este laberinto.

Se han hallado documentos históricos que constatan que el laberinto ha sido una de las más grandiosas obras creadas y que su construcción tardó más de 360 años en realizarse. En el Libro de los Muertos se hace referencia al Círculo de Oro, el cual se halla en una de las habitaciones perdidas del laberinto.

Los egipcios eran grandes astrónomos, lo cual queda plasmado en sus paredes llenas de jeroglíficos, paredes algunas de las cuales pueden moverse y que han guardado silencio durante miles de años de gente perdida y allí muerta, en busca de habitaciones secretas con todo el conocimiento de Egipto y de su sabiduría astronómica, pero eso aún esta por descubrir.

Foto 1 Vía : catchpenny.org

Foto 2 Vía : ucl.ac.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arte egipcio, Hawara




Comentarios (1)

  1. Jane dice:

    Que fue de este descubrimiento??? aun no hay algun resultado?? por lo que se en las paredes del laberinto hay mucho de la historia antigua de Ejipto, mucho de los resultados de los estudios de astronomicos, quizas mucho del futuro que nos depara, no hay nadie que pueda hacer algo para saber algo de loq ue existe en el laberinto???? :(

Deja tu comentario