Genenat el Haywanat, el increíble zoo de El Cairo

zoo-de-giza

No existe un solo turista que al visitar Egipto no pasee por las calles de la ciudad más grande del Medio Oriente: El Cairo. Y muchos saben, esta antigua e interesante ciudad tiene miles de atractivos que hacen que uno no pare de asombrarse a cada paso que da. Hoy te contaré sobre uno de los lugares más divertidos de la ciudad para disfrutar en familia: Genenat el Haywanat, el zoológico más importante de todo Egipto.

Considerado uno de los zoológicos-acuarios más antiguos del mundo, Genenat el Haywanat se convierte en un paseo ideal para todos aquellos amantes de los animales exóticos.

Poseedor de más de 60 especies diferentes de mamíferos, 130 especies de aves y infinidad de rarezas marinas en lo que respecta al enorme acuario que posee dentro de él, el zoológico Genenat el Haywanat es digno de visitar en cualquier época del año.

zoo-de-giza

Como describimos anteriormente, el zoo se encuentra situado en la bella ciudad de El Cairo, en la zona de Giza precisamente, situada unos veinte kilómetros de la gran capital de Egipto. Tienes diferentes opciones en caso de que seas turista y busques un medio para llegar: desde el aeropuerto te encuentras a 30 kilómetros, estás a 3 kilómetros del centro de la ciudad, a 15 kilómetros de la autopista y a tan solo 1 cuadra de las líneas de autobuses más importantes de la zona.

Si visitas el zoo debes calcular que te llevará por lo menos 4 horas recorrerlo a pie. Te aconsejamos que si eres un tanto perezoso alquiles los carritos que ofrecen en la entrada del mismo, reservados sobre todo para embarazadas o personas con movilidad reducida.

Dentro del lugar encontrarás cafeterías y drugstores expendedores de bebidas, así como también ofrecen a los turistas la posibilidad de comprar algún presente referido al lugar para que podamos llevar a nuestros seres queridos.

Otro consejo que te doy es que no dejes de ver a los hipopótamos y las jirafas (las especies que conserva el zoo son las más grandes de todo el país) así como también las jaulas de las aves y los reptiles, muchos de ellos originarios de la zona; en fin… Genenat el Haywanat te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única conectado con la fauna más interesante de todo el continente.

Como último dato, te cuento que el zoo abre sus puertas de 7:30 a.m hasta las 18 p.m.

Foto vía: 1) latimesblogs 2) cleoppatra

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo




Comentarios (1)

  1. m dice:

    Que mala pinta tiene esa jaula del león. no se como tiene la desfatez y poca vergüenza de poner esa foto y aconsejar la visita.españoles claro.