El Templo de Beit el Walli y su arquitectura

templo-beit-el-wali

Al sur de la Gran Presa de Asuán y cerca del Templo de Kalabsha se encuentra el Templo de Beit el Wali.

Durante la construcción de la presa y a fin de evitar su enterramiento debajo del gran lago, esta templo, es una de las primeras construcciones y fue trasladado a Kalabsha, rescatado por un grupo de arqueólogos polacos.

El templo de  Beit-al Walli, se construyó para rendir culto a Amón, construido en piedra y arenisca, sobre una ladera y está considerado como el único y más pequeño de su género, erigido como lugar de culto público y mantenido ocasionalmente por sacerdotes. Durante la era cristiana el templo fue modificado, pero todavía se conservan los relieves pintados de su interior.

Gran Presa de Asuan

Originalmente el templo mantenía una torre de ladrillo y fue construido en una sola planta cruciforme y simétrica que constaba de una sala de profundidad, una antecámara, dos columnas transversales y un santuario. En su mayor parte el templo fue tallado en roca, menos la sala de profundidad del templo que consta de una puerta central.

En un principio la sala de profundidad se cubrió con una bóveda menos en su parte central, que era a cielo abierto. En esta sala se encuentran relieves de gran valor, con representaciones de Siria y Libia y el triunfo de Ramses II sobre los nubios; existe   libertad de representaciones, caracterizadas por una leve perspectiva y de ejecución simple, aunque de gran valor.

Las paredes de la sala están muy desgastadas con una puerta central, que se comunica con una antesala transversal rectangular y de unos tres metros de altura, el techo apoyado en dos columnas, dotadas de robustez y estriadas. En esta sala transversal existen un grupo de estatuas, que representa a Ramses II, entre dos deidades. En la peana existen dibujos de motivos religiosos y el techo está decorado con buitres, mostrando sus alas extendidas.

En la pared posterior de la antesala, existe una única puerta que da paso al santuario, de estructura prácticamente cuadrada y menos de dos metros de altura. Estudios arqueológicos han confirmado, que existieron al menos cuatro etapas de construcción y más de un artista que grabó dibujos en las paredes, transformando este templo durante la época copta en una iglesia.

Foto 1 Vía :aegyptus

Foto 2 Vía: viajes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arte egipcio, Asuan




Deja tu comentario