Los más hermosos jardines de El Cairo

al-azhar

No hay nada más relajante que realizar largas caminatas para descubrir el nuevo lugar al que acabamos de llegar. Por ello, te aconsejo que si visitas la hermosa ciudad del Cairo por primera vez visites cuanto antes los bellos jardines y parque que ofrece esta importante ciudad.

A su vez, uno de los lugares más atractivos es el conocido Jardín de los Peces, ubicado en el majestuoso Palacio Gazira. No olvidemos que en el Antiguo Egipto los jardines eran realmente apreciados por los faraones, hecho que podemos constatar por medio de los textos y las pinturas descubiertas de aquellos tiempos en los cuales se expresa el gusto que tenían por las flores y los peces.

No dejes de visitar el bello jardín ubicado en las zonas aledañas al gran Hotel Marriot, considerado uno de los jardines más majestuosos de la zona. Cientos de turistas elijen hospedarse en dicho hotel para disfrutar cada mañana de la hermosa vista que ofrecen sus balcones.

al-azhar

Urman de Al es el nombre oficial del jardín botánico más famoso de la ciudad. Además de poseer una variedad increíble de flora, ofrece la oportunidad de encontrarse con diversas especies de aves y mamíferos correteando por allí. Se encuentra abierto de lunes a sábados de 6 am. hasta las 11 pm.

Otro de los jardines botánicos más importantes de la zona lleva el nombre de AL-Azhar, muy cercano a la famosa Mezquita de Al Azhar. Este interesante jardín es dueño de más de 32 hectáreas de parque, repletas de palmeras y y miles de árboles que conforman un paisaje inigualable. Además podrás encontrar pequeños riachuelos y estanques repletos de peces. Al-Azhar te permite realizar pic-nics dentro del jardín, así como también practicar ciclismo. Tanto Urman de Al como Al-Azhar disponen de restaurantes, juegos para niños y bares para que puedas tomar unos tragos mientras disfrutas del paisaje.

Los dos jardines son de cómodo acceso; las líneas de autobuses de la ciudad te llevaran hacia los dos.

Foto vía: romsrini;

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario