La industria de Egipto

Industria petrolera de Egipto

Egipto es un país con una gran industria. Sin embargo, la enorme deuda externa que posee sigue siendo una preocupación internacional.

El gobierno egipcio depende mucho de la ayuda decreciente de los Estados Unidos, especialmente en el área de la defensa. Desde fines de los 80´, las divisas proporcionadas por el petróleo, el canal de Suez y el turismo disminuyeron de forma notable, aunque no lo parezca.

En lo que respecta al petróleo, es sabido que el mismo proviene del canal de Suez y de la Península del Sinaí, representando la mitad de las exportaciones del país. Existen dos yacimientos en el desierto occidental donde también se extrae gas natural. Los otros recursos son los fosfatos, el carbón, el magnesio y numerosos materiales metálicos.

Tierras agricolas de Egipto

La represa de Asuán suministra más de la mitad de la energía eléctrica del país. Podría producir mucho más, pero la demanda de regadío limita su producción. La energía restante proviene de centrales termoeléctricas convencionales que funcionan con diesel o carbón.

La industria es cada días más importante tanto en le área de las exportaciones como para el mercado interno. Los acuerdos firmados entre Nasser y la ex Unión Soviética ayudaron a Egipto a desarrollar su industria pesada, aumentar la producción de hierro, acero y aluminio e instalar la electricidad en varias zonas rurales.

En lo que respecta a la agricultura, te cuento que el país posee tierras altamente cultivables, las mismas que se ubican en las orillas del río Nilo y su delta, cuya superficie representan solo una quinta parte del territorio nacional. Los cultivos de arroz, maíz, trigo, habas, mijo y los dátiles ocupan solo un cuarto de las tierras cultivables. El terreno restante está dedicado a la cría de ganado: búfalos y ganado vacuno son utilizados como animales de tiro, así como también para alimentar a la población.

La turismo continúa atrayendo hacía el país miles de visitantes interesados en conocer los famosos monumentos históricos que posee la tierra de los faraones, así como también sus ciudades cosmopolitas y las maravillosas playas del Mediterráneo.

Foto vía: eleconomista ; absolutegipto

Imprimir

Categorias: Egipto




Comentarios (8)

  1. Javier Gomez dice:

    Me alegro que te haya venido bien la información.

    Un saludo.

  2. Yo dice:

    Gracias por la información

  3. Tugfa dice:

    Muy mala ? no posee la información que necesito