Egipto, entre esfinges y pirámides

Esfinge de Gizeh

Desde el Nilo, en la zona de Gizeh, podemos ver tres inmensas tumbas, como picos montañosos construidos en el desierto por la mano del hombre. Si nos acercamos a ellas, encontraremos un enorme y deteriorado monstruo de piedra. A este grupo de reliquias nos referimos generalmente cuando hablamos de Las Pirámides y las esfinges.

Esfinge” es una palabra de origen griego que significa “estranguladora”. Antiguamente se utilizaba para designar un ser terrible que, según se decía, tenía la cabeza de una mujer, el cuerpo de una leona y además alas.

A diferencia de otras esfinges del mundo (las griegas por ejemplo), las esfinges egipcias siempre son masculinas y sin alas. Hoy en día la gran esfinge de Gizeh es la más importante del mundo; durante siglos ha sido considerada un gran misterio de la humanidad debido a las constantes agresiones por parte del pueblo árabe, hecho que ponía en duda su importancia a nivel histórico.

Rey Micerino

Pero a pesar de sus fanáticos esfuerzos por destruirla la esfinge es todavía hermosa y su tamaño extraordinariamente impresionante. Otro de los atractivos indiscutidos de Egipto son las Pirámides. Éstas fueron habitualmente erigidas para glorificar a los muertos. Son monumentos elevados sobre cementerios que, en la mayoría de los casos, se encuentran debajo de ellos a gran profundidad.

Las pirámides egipcias eran las tumbas de los reyes, las reinas y otras personalidades importantes de la época. Muchas tienen las formas perfectas y simétricas de las pirámides de Gizeh. También podemos observar en ellas una hilera de miles de escalones que ascienden hasta el cielo. Este tipo de pirámides se halla constituido por varias gradas elevadas de mampostería, cada una de las cuales es más pequeña que la inmediatamente inferior a ella. El ejemplo más interesante es la pirámide del rey Zeser, en Sakkara, que es probablemente la más antigua de todas: posee casi seis mil años de existencia.

Las pirámides eran a menudo de piedra, variando su tamaño según el destino y motivo para el cual se construían. Las pirámides de Gizeh son dignas de admirar: la pirámide mas pequeña es la tumba del rey Micerino, la mediana la del rey Kefrén y la mayor la del rey Keops. La menor fue la ultima en construirse.

Foto 1 Vía: notemaslaverdad

Foto 2 Vía: ushebtisegipcios.

Imprimir

Categorias: Historia de Egipto, Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. ashley dice:

    pss buena pagina grax necesitaba esto wiiiiiiiii a y soy la primera en comentar wiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario