Destacados barrios en El Cairo

Destacados barrios en El Cairo

Ya sabemos que la capital de Egipto y su gobernación es El Cairo. También sabemos que este hermoso lugar es la ciudad más grande de este fantástico mundo árabe y de África. Sin embargo, muchos de los turistas que la visitan mes tras mes, se preguntan qué lugares son los ideales para poder recorrer y tomar las mejores fotografías para el recuerdo. Claro está, que un viaje a Egipto es algo inolvidable y por supuesto, irrepetible en todo su sentido.

Contando con una población de aproximadamente 24.000.000 de habitantes, los egipcios consideran a El Cairo como “madre de todas las ciudades” y la “ciudad de los mil minaretes”. Si bien hay muchísimos artículos dedicados a diversos temas en relación con este espectacular lugar, sería bueno darnos un paseo a lo grande por sus más destacados barrios con los que cuenta. Entre ellos podemos entonces resaltar:

– Centro comercial: Siempre las mujeres vamos a ser las más interesadas en encontrar un pequeño o gran sitio donde se pueda comprar infinidades de utensilios tanto para obsequiar un regalo como para quedarse un recuerdo de nuestro espléndido viaje. Bien, en este caso, El Cairo por supuesto que cuenta con un centro comercial donde se ubican los llamados “malls” y son sumamente populares en la ciudad. Se encuentran abiertos por lo general a partir de horas de la tarde.

– Cairo antiguo: ubicada en la zona Norte de la ciudad, podremos observar que en lo que hace su arquitectura, lo que más sobresale son las antiguas y bellas casas hechas con piedras entre calles muy angostas, hasta algunas se encuentran sin pavimentar. Allí mismo, sobre la montaña de Moqattam, se localiza la Ciudadela, donde por las noches pueden disfrutar cantidad de espectáculos de todo tipo.

– Cairo nuevo: Si nos movemos hacia el Norte y el Oeste ubicaremos la parte “nueva”, en este caso las edificaciones son muy recientes y las calles son avenidas extremadamente anchas.

– Giza: ubicada en la parte occidental del río Nilo y a unos 20 kilómetros de El Cairo, el lugar cuenta con 2.200.000 de habitantes aproximadamente. Merece ser conocido por sus tres famosísimas pirámides de la dinastía IV.

Otros tantos barrios que vale la pena ser recorridos son: Mohandesin, GeziraHeliopolis y Nasr. En todos los casos van a poder conseguir diferentes medios de transportes y por supuesto, asesoramiento para trasladarse.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo, Turismo por El Cairo



Deja tu comentario