Museo de la momificación en Luxor

Museo de la momificacion en Luxor

Uno de los puntos más sorprendentes con los que cuenta Egipto, es que posee excelentes museos y una amplísima variedad de monumentos dedicados todos a su historia pasada. Es por ello, que son dignos de ser visitados por miles de turistas y habitantes de la zona mes tras mes.

En este caso, viajando a la ciudad de Luxor, situada en la rivera oriental del río Nilo, destacada por su importancia de haber sido capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, este sitio cuenta con varios museos que pueden ser recorridos por quienes lo deseen y estén interesados en conocer parte de la antigua historia egipcia.

Y si lo que esperan es visitar un lugar el cual sea irrepetible, único e increíble por donde se lo viera, no duden en ir al Museo de la Momificación en Luxor.

Museo de la momificacion en Luxor

Inaugurado en el año 1997, el nombre del mismo hace referencia al tema central del museo, claro está que en su interior podremos visitar una enorme colección de momias de todo tipo  que encandilará nuestros rostros, atrapándonos en cada ejemplar.

Uno de los puntos que deben tener en cuenta es que el sitio ofrece a cada espectador y/o visitante una gran enseñanza, con esto quiero decir que podréis aprender las técnicas de momificación que se utilizaron en el prestigioso Antiguo Egipto. Asimismo, verán que se exhiben diferentes utensilios que se usaron para extraer los órganos de los cuerpos sin vida, o también aceites y telas que servían para la preparación de la momia.

No solo personajes momificados, sino que además está a la vista animales como gatos, que según dice la creencia representa a la diosa Bastet, o mismo un carnero que alude al dios Jnum.

Creo que con toda esta información, estarán listos como para emprender una de sus nuevas hazañas dentro de Luxor. Lo que me falta por informarles son los horarios y precios del museo para que lo tengan en cuenta cuando quieran hacer la visita.

Información práctica

· Horarios: de 9 a 13 y de 16 a 21 hs. En verano, abierto hasta las 17 y hasta las 22 hs. en cada turno.

· Entrada: 20 libras egipcias.

· Está prohibido sacar fotos dentro del espacio.

¡Que lo disfruten!

Foto: Viajesmag
Foto: Egiptomania

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Luxor, Turismo por Luxor




Comentarios (1)

  1. flor dice:

    me parese muy interesant como estudiant quisiera ir a visitar esos museos eso es un gran deseo