Las pirámides de Egipto, más que construcciones

Las piramides de Egipto

Egipto, que país para conocer, que lugar impresionante y sorprendente desde donde se lo mire. Tanta cultura, tantos monumentos, increíbles historias misteriosas en cualquier lugar que estemos ubicados. Todo tiene un pasado, un presente lleno de recuerdos y un inmenso futuro rodeado de leyendas.

La gran mayoría de la gente, ante cada viaje que tienen planeado realizar, se dirige directamente a los sitios de Internet con el único fin de saber qué conviene visitar, a dónde ir y de qué manera trasladarse una vez que se encuentran en destino.

Si bien todos estos puntos están muy claros, en el caso de Egipto no solo es imprescindible saber cómo, cuándo y a dónde vamos, sino también investigar más allá de los sitios que estamos recorriendo. Por tales motivos, hoy quiero dedicar mi artículo a uno de los grandes misterios que aparecen cuando nos encontramos personalmente con las inmensidades de forma triangular. Me refiero sin dar muchas vueltas a las pirámides de Egipto.

Creí conveniente invertir tiempo en contarles brevemente cómo se construyeron, qué tipos hay y con qué fin se hicieron, pero tal vez quede pendiente este punto que os comento.

Construccion de las piramides

Ahora bien, remontándonos a la historia lo primero que les cuento es que las pirámides servían como tumbas a los faraones egipcios, cuyos cuerpos ya hemos comentado que se momificaban, se rodeaban de tesoros y objetos personales. En ese momento se pensaba en la eterna preservación del cuerpo, únicamente de este modo el alma podía quedar en el mismo y por lo tanto, su supervivencia en el mundo. Debido a esto, se realizaron grandes dificultades para tener acceso a las “cámaras” colocando piedras, puertas falsas. ¿El por qué? Porque había “saqueadores” los cuales se encargaban de hurtarlos.

Por otra parte, la construcción de las pirámides eran puramente realizaciones para el desarrollo económico del país. Millones de personas contribuyeron con cada obra hecha y a cambio percibían un salario pagado por el Estado, lo que producía mejoras en diferentes épocas.

En cuanto a las diversas teorías que se hicieron sobre su manera de construirse, podremos observar incontables páginas de Internet que dedican renglones y renglones hablando sobre el tema: que se hacían con rampas, sin rampas o múltiples rampas. Aun sigue siendo uno de los mayores misterios que se nos pueden presentar estando en Egipto.

Finalmente, quisiera decirles las posibles opciones que se nos pueden presentar en cuanto a los tipos de pirámides. Entre ellas están:

La pirámide escalonada, considerada la más antigua y construida por la superposición de miles de escalones en forma decreciente. El primer ejemplar fue Dyeser, realizada por el arquitecto Imhotep. Podemos acceder a la capilla a través de un pozo subterráneo. Su eje principal está orientado al Norte y es la única que se conoce como acabada.

– Luego podremos ver la pirámide perfecta, en este caso se presenta la evolución de la pirámide escalonada. El recinto está formado por la pirámide en si, el templo mortuorio y un muro. Ahora el eje está orientado al Este y la primer obra fue en honor al faraón Snofru de la IV dinastía.

– Y por último, nos encontramos con la romboidal, parecida a una pirámide verdadera, pero con la inclinación a media altura.

Ahora si, presten atención cada vez que puedan ver una de ellas, ya están preparados para distinguirlas!

Foto1: Amigosdelaalcazaba

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Historia de Egipto




Deja tu comentario