Buto y sus restos arqueológicos

Buto

La ciudad de Buto se encuentra a 95 km. del sureste de Alejandría, en el delta del Nilo y se encuentra a lo largo de la orilla sur del Lago Butic. Los restos de Buto constan de tres partes, de las cuales dos forman parte de la ciudad y la otra es el complejo templario.

En 1904 Currely realiza excavaciones, pero el terreno queda inexplorado, hasta que en la década de los 60 los estudios arqueológicos realizados revelan restos de un periodo tardío de la época ptolomeíca y romana y donde aparecen restos de cementerios, casas, baños y un templo.

No fue hasta la década de los 80, cuando Way halla los restos pre-dinásticos, entre ellos un artefacto similar a los utilizados en la cultura mesopotámica de Uruk, para decorar las fachadas del templo, también descubrió fragmentos de olla decorados con franjas blacas, elementos característicos de la cerámica siria. Way sugirió que durante este periodo posiblemente los egipcios habrían tenido contacto con la cultura de Uruk, mediante el norte de Siria.

Buto

Otros hallazgos de la arqueología demuestran que Buto fue probabalemente ocupado durante unos 500 años, por el periodo pre-dinástico. Las pruebas sugieren que estas tierras del norte fueron influenciadas por el estilo de cerámica encontrada en el sur y más tarde la ciudad se vería envuelta por su cultura.

Salvo los restos arqueológicos, poco más hay que sugiera que Buto fuera más que un pequeño pueblo, durante este periodo. Sin embargo, las pinturas de las tumbas en el Egipto Medio y en el sur sugieren que la ciudad de Buto gozaba de cierta importancia ya que era considerada como símbolo de equilibrio, aunque hay que tener en cuenta que la ciudad durante el periodo persa se hizo famosa por sus oráculos.

Hoy en día no queda mucho por ver en Buto, aunque existe un pequeño museo al aíre libre, donde existen estatuas de Niza y de las estelas, algunos en posición vertical y otros sobre la arena y muros existentes de barro, que datan del antiguo periodo griego y romano.

Como otros lugares históricos situados en el delta del Nilo, Buto ha sido en gran parte arruinada por el agua y de hecho para seguir con las excavaciones en la zona necesitan utilizar bombas.

Foto 1 Vía: touregypt

Foto 2 Vía: touregypt

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antiguas ciudades, Arte egipcio




Deja tu comentario