El Osereion en Abydos

Osereion

Se encuentra en Abydos y en él se encuentra la tumba que el faraón Sety I mandó construir. La parte superior de esta estructura, está en realidad por debajo del nivel del suelo; se ha sugerido que la arquitectura del Osereion está inspirado en el Templo del Valle y la calzada en la de Kefrén en Giza.

Durante el Nuevo Reino  fue enterrado bajo tierra, pero seguía accesible y conocido por los egipcios como una tumba o santuario de Osiris. Está cuidadosamente alineado con el Memnonium y encerrado en una pared de ladrillos de barro, integrada en los compartimentos dedicados al almacenamiento externo, que se hallan en la cavidad externa del templo.

La estructura del templo fue construida en una excavación en el estrato de arcilla arenosa del desierto. Dos muros de piedra caliza dispuestos en paralelo en la sala oriental sirven como muros de contención. Esta estructura fue construida por Sety, pero fue su nieto Merenptah el responsable de su tema decorativo.

Osereion

Es una construcción mucho más simple que el templo principal, que integra un largo pasillo y un techo de piedra caliza decorado con textos y escenas del Libro de los Muertos y el Amduat. Dentro del pasaje y hacia la izquierda lleva a un pasillo transversal, que presenta un techo voladizo.

Desde este punto se puede acceder a una sala monumental parcialmente techada en torno a sus lados, que no se diferencia de las cámaras con columnas donde se encontraban las tumbas reales en el Valle de los Reyes. En el centro aparece una isla rectangular, donde se encontraban recipientes tallados y donde se recibía al sarcófago.

Alrededor de la isla se construyeron enormes pilares de unas 100 toneladas de granito rojo de Asuán y donde la isla aparece rodeada por un canal de agua de unos tres metros, símbolo de las aguas primordiales de la creación.

Las paredes exteriores de la estructura tienen unos 6 metros de espesor y están hechas de piedra arenisca roja y contienen seis nichos sin terminar en las paredes más largas de la sala, tres más en la pared que se encuentra frente al Memnonium y tres más en la pared opuesta. El Osereion es el templo más sobresaliente del simbolismo religioso en la cultura egipcia.

Foto 1 Vía: diariodeunturista

Foto 2 Vía: Lenka P

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Abydos




Deja tu comentario